Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puedo presentar penalmente que hubo engaños en un monitorio?

2 Comentarios
 
Puedo presentar penalmente que hubo engaños en un monitorio?
08/04/2011 01:11
Estimados foreros:
Hace años compre en nombre de una sociedad de la cual era gerente una mercancia, dicha sociedad dejo de pagar en la mitad de la deuda por diferentes motivos de los que no formo parte, el abogado del proveedor de los materiales me reclamaba cantidades a mi, cosa que no preste mucha atencion pues estaba en casa en malas condiciones con una depresion, siempre firme las notificaciones del juzgado pero nunca fui por mi estado de salud y economico, ellos ganaron el monitorio y el juez me manda embargos al Fogasa y hacienda, en ese monitorio siempre hubo talones de la sociedad y albaranes de la misma, puedo interponer una querella criminal por la via penal por dolo, suplantacion de identidad y falso testimonios? Evidentemente la sociedad presento concursal, pero por que a mi, si no es mi deuda.
Agradezco sus opiniones y asesoramiento legal, estoy en paro desde hace mas de dos años y tengo muchas dificultades. Gracias a todos por leerme.
08/04/2011 12:59
Lamento decirle que si no contestó en tiempo y forma a un monitorio, salvo que los documentos que fundamentaron la reclamación fueran falsos y pueda demostrarlo, en este momento poco o nada puede hacer contra el auto de ejecución.
08/04/2011 13:49
Gracias por tu rapida y amable respuesta, no hay nada falso, pero sigo sin tener nada que ver, el pago que se me reclama a mi es de una sociedad y el talon impagado pertenece a dicha sociedad, y no a mi, no es suficiente esto ultimo?