Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puedo reagrupar a mi esposa mientras está en españa?

2 Comentarios
 
¿puedo reagrupar a mi esposa mientras está en españa?
01/11/2019 01:08
Mi esposa que es de los Estados Unidos quiere venir en enero a España para visitarme durante 3 meses (es lo máximo que le permite su visa).
Yo le haré la reagrupación familiar en enero para vivir juntos en España.
Mi pregunta es, si yo le hago la reagrupación familiar mientras ella está de vacaciones en España durante 3 meses legales, me lo negarían?.
01/11/2019 12:59
Jpgrey
Uno de los requisitos de reagrupación es no estar en situación irregular, y su esposa no lo estará, por lo que esa no debería ser razón para denegarle la reagrupación.
01/11/2019 22:12
Jpgrey
Para reagrupar primero debe de haber inscrito el matrimonio en la embajada española en donde se celebro dicha union (en caso de haberse casado fuera de españa), luego de esa inscripcion, si le es concedida, le daran dl libro d familia y por consiguiente el visado como familiar de un miembro de la union europea, ese visado tiene 6 meses de vigencia y ya aqui en españa tiene 3 meses para regularizar la sitiacion, reunir la documentacion necesaria y luego pedir la tarjeta de extranjero como familiar comunitario.