Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

puedo recuperar mi patrimonio de soltera.

0 Comentarios
 
Puedo recuperar mi patrimonio de soltera.
13/12/2007 00:49
Hace unas semanas pregunte por este tema y, aunque agradezco las respuestas, no me quedó muy claro el tema. Quizás porque di pocos datos, ahora insisto con más detalles a ver si podeis ayudarme.
Me estoy divorciando. Me case en cataluña con el regimen vigente en esta comunidad. Antes de casarme yo tenia un piso en propiedad, libre de hipoteca el cual, por si me pasaba algo, habia dejado en testamento a mi hijo fruto de otra relacion anterior. El caso es que al casarme de nuevo, adquirimos una casa y yo aporté integramente el valor de mi piso mientras que mi, ahun marido, no aportó absolutamente nada.
Ahora, al divorciarme estamos de acuerdo en vender la casa y me encuentro con que debemos repartir-la a partes iguales y por tanto pierdo el capital que aporté.
Ya se que me direis que fué una estupidez de mi parte no preveer esto en su dia pero, que quereis... no imaginé que me pudiera pasar esto.
Insisto porque me cuesta mucho creer que no puedo hacer nada para recuperar mi patrimonio. No me parece justo que, algo que era absolutamente mio y de mi hijo y que me costó mucho sacrificio tenga que perderlo solo porque me casé con alguien con la poca decencia de no reconocerlo. Digo poca decencia porque el tema tiene tela marinera. Mi actual marido cobra una pasta impresionante trabajando 3 horas al dia y yo, autonoma y llena de deudas trabajo como una loca para poder sacar un pequeño negocio adelante. Si el tiene tanta suerte pues, mejor para el no? pero no me parece justo que cuando el tenia un trabajo miserable yo le diera todo lo mio para que pudiese acceder a tener una casa y ahora, solo 6 años después se encuentre con todo un patrimonio que en justicia no le corresponde. Y enciama ni os cuento lo ruin que está siendo en el proceso de divorcio... en fin.
Puedo pelear el tema judicialmente?
Vale de algo demostrar mi precaria situación económica actual ?
Mi hijo como 'heredero' de esa propiedad pinta algo en todo esto?
No sé, si se os ocurre algo os lo agradeceré.