Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿puedo recurrir sin abogado ni procurador un juicio verbal?

4 Comentarios
 
¿puedo recurrir sin abogado ni procurador un juicio verbal?
07/08/2007 23:04
Demandé por 600 Euros a una aseguradora sin abogado ni procurador. Perdí el juicio.

La juez no me deja apelar y he presentado recurso de queja a la audiencia provincial que inadmite mi recurso por el mismo motivo.

Entiendo que si actué sin abogado por una cuantía inferior a 900 Euros, puedo también apelar sin abogado.

No encuentro nada en la LEC que lo impida. ¿Estoy en lo cierto? ¿Conocéis jurisprudencia?
08/08/2007 13:29
Sí, puedes apelar sin profesionales, pero siempre que hayas presentado el escrito de preparacaión de la apelación dentro del término de cinco días después de la notificación de la sentencia y hayas consignado las cantidades a las que fuiste condenado.
08/08/2007 13:48
Presenté preparación de apelación en plazo que la juez inadmitió.

Presenté reposición preparatoria de queja que inadmitió de nuevo y no me dio testimonio de los autos.

He presentado también en plazo recurso de queja que me inadmite la Audiencia también de nuevo por no firmarla abogado y procurador.

¿Qué puedo hacer? ¿Pedir nulidad y después recurso de amparo? Para el recurso de amparo creo que sí necesito legalmente abogado y procurador, ¿no es así?
21/08/2007 14:51
¿necesito contratar también un abogado y un procurador sólo para que me den una copia de los autos y del CD del juicio?
23/08/2007 20:30
Al menos es claro que no se precisa abogado y procurador, tampoco para obtener copia de las actuaciones y del soporte audiovisial en que se graba la vista.
Parece ser que el Juzgado tiene por no preparado el Recurso por falta de letrado y procurador. El quid está en que, caso de ser necesaria la intervención de cualesqueira de dichos profesionales, te deben requerir para subsanación, y si no fue así es una indefensión elevable hasta el Tribunal Constitucional.