Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puedo sacarle fotos a mi hijo en las fiestas de su colegio?. Colegio público.

3 Comentarios
 
¿puedo sacarle fotos a mi hijo en las fiestas de su colegio?. colegio público.
11/02/2018 09:00
Esto se prohibió por una votación en el "consejo Escolar" aunque he y leído o en el Facebook del AMPA de este colegio que se debe a que algunos naños están metidos en temas de tutela. Creo que la tutela de los menores no debería afectar sino a los protagonistas de esa tutela.
Me gustaría saber qué es el consejo Escolar, qué o quién lo forman, cuando decidieron y con los votos de quién que no podían tomarse fotos de los niños dentro del centro en fiestas dónde TODOS participan, y saber cuándo se celebran sus "reuniones" ya que hasta ahora las madres de infantil "nuevas" en ésto no tenemos ni pajolera idea del famoso "consejo Escolar" y nos hemos encontrado con la sorpresa en la fiesta de Navidad de que no podemos sacar fotos a nuestros pequeños.
Muy bochornoso el número que dio la directora del centro al parar la actuación para "avisar" de que se suspendería la actuación si alguien grababa.
Me gustaría haber tenido o tener el derecho de votar si puedo o no tomarle fotos a mi hijo de tres años en sus primeros momentos. Y que esta decisión no quedara supeditada a alguien que siente temores legales coaccionado por padres que están en luchas legales por custodias.
Cuando empezó el curso firmé un papel donde autorizaba a sacarle fotos a mi hijo y a publicar fotos de mi hijo al centro y resulta que me encuentro la sorpresa de ser "castigada" siendo yo la que no puede tener fotos de estos momentos de mi pequeño. Dicen en el centro que al finalizar primaría dan a los padres y un CD y con fotos de las actuaciones. Me absolutamente igual que un profesor o profesora (el que toma las fotos ) compile durante 3 años fotos de los momentos especiales de mi hijo, los guarde y los grabe en un CD y me los de cuando mi hijo tenga 5 años. Quiero ser yo, tengo derecho a ser yo la que guarde esos momentos.
Todo esto no hace sino hacerme sentir arrepentida de haber elegido este centro para que mi hijo empezase su vida académica máxime cuando me llegan noticias de que en otros centros no existen estás pesquisas legales. No deberían haber avisado de alguna manera de que existía esta norma creo que desde hace años a la hora de formalizar la matrícula??
Sin duda seguiré recabando información para conocer qué derechos tengo dentro de este centro con respecto a la imagen de mi hijo, porque tanto yo como mi familia estamos indignados con esas medidas que se toman en el "consejo Escolar" del que hasta ahora no me han pasado ni una circular para saber qué narices es, qué lo forma, cuando se reúne... Tal vez yo me pierda guardar todos los momentos de mi hijo pero en el futuro los demás padres puedan hacerlo.
Me podrían denunciar si tomo fotos a mi hijo dentro de centro??
Cómo puedo conseguir que se abra una nueva votación para cambiar esta norma??
Muchas gracias.
12/02/2018 14:43
Euterpes
Tienen todo el derecho a restringir las grabaciones dentro del recinto escolar si así lo han acordado. El motivo probablemente sea la solicitud o queja de otros padres en ejercicio de su legítimo derecho a que nadie grabe a sus hijos, para lo cual no habrán prestado su consentimiento.
Tienes todo el derecho del mundo a grabar a tus hijos, pero no a grabar a los hijos de los demás, si sus padres deniegan ese permiso.
El consejo escolar es algo básico del funcionamiento de los centros (es el órgano de gobierno del centro), su funcionamiento lo tienes explicado en la ley y en mil webs si quieres buscarlo. Hay representantes de padres, en las siguientes elecciones al consejo escolar te presentas si quieres.
12/02/2018 14:48
Euterpes
Que las fotos las hagan los maestros por otro lado tiene todo el sentido del mundo. Harán fotos a aquellos que hayan presentado la autorización para el uso de la imagen del menor con ese fin, pero no a aquellos cuyos padres la hayan denegado. Esto lógicamente a ti no te lo tienen que comunicar ni tendrían derecho a hacerlo, de quién se niega.
26/11/2018 21:54
Euterpes
Hoy, en correos, tras enviar dinero por Western Union hago una foto de mi justificante para enviarla por WhatsApp al destinatario del dinero y me increpa la funcionaria que no puedo hacer eso y que está prohibido. Qué además me están filmando las cámaras. Me he quedado a cuadros. Alguien sabe si puede impedir que yo haga una foto al documento que me ha dado dentro de correos? Gracias mil. Isidro