Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿ Puedo seguir cobrando el paro?

1 Comentarios
 
¿ puedo seguir cobrando el paro?
01/10/2021 09:24
Buenas tardes,hoy tenía que empezar un curso de formación para aprender el trabajo, me han dado de alta sin que yo hubiera firmado nada,además yo he comunicado el mismo día (hoy) que no puedo hacer el curso porque tengo que operarme dentro de un par de días y no podré de consecuencias trabajar después.La empresa me ha dicho que anula mi contrato. Puedo seguir cobrando el paro simplemente reanudandolo después que me dan de baja?
01/10/2021 14:36
Pues seguramente no porque la empresa habrá cursado una b.v. y por lo tanto no estará usted en situación de desempleo para reanudar el cobro de prestación.
No es necesario haber sido contratado, usted si está cobrando prestación de desempleo y acude a una entrevista de trabajo, en la misma, la empresa comunica al SPE si ha sido admitido o no y si él no es por la empresa o por el trabajador, tras dos ofertas retrasadas por el trabajador este dejará de recibir la prestación por desempleo.
smo