Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿puedo solicitar la modificacion de mi tarjeta actual?

4 Comentarios
 
¿puedo solicitar la modificacion de mi tarjeta actual?
14/01/2013 22:03
buenas señor condedecartagena:
estoy reagropada por mi marido llevo 5 años de casada y 4 años de residencia legal en españa tengo tarjeta de larga duracion (dependiente de mi marido)pero mi pregunta es:¿puedo solicitar la modificacion de mi tarjeta actual a AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA INDEPENDIENTE aunque sego casada ? hoy mismo me informaron en el extranjeria de valencia que es complicado,y la denegacion es segura en estos casos .gracias
15/01/2013 18:25
Hola.

Le conviene seguir como hasta ahora, básicamente, porque igual está autorizada a trabajar, si es que ese es su interés. La próxima renovación de su cónyuge, a usted ya le corresponderá una de larga duración, independiente.

Un cordial saludo.
15/01/2013 20:14
muchas gracias señor condedecartagena
estaría muy agradicida si usted me puede aclarar mi duda un poco mas:
en caso de divorciarse antes de la renovacion? que tengo que hacer?
16/01/2013 17:27
Hola tengo la misma duda cuando se tiene la tarjeta de larga duración que es independiente del esposo, pero si aun continuo casada con mi marido .. puedo solicitar la nacionalidad española independientemente de el???
gracias mary
17/01/2013 01:26
Hola.

En caso de divorciarse antes, una vez que la sentencia de divorcio sea firme, podrá solicitar una autorización de residencia independiente (art. 59.2, letra a, del Reglamento de la Ley de Extranjería). Pero, deberá acreditar haber convivido en España, con el ex cónyuge que en su día la reagrupó, al menos, DOS años. Requisito que también usted cumpliría.

Pero en su caso, le convendría más esperar, porque ya obtendría una de larga duración.

Un cordial saludo.