Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

puedo solicitar la vivienda

30 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 30 comentarios
Puedo solicitar la vivienda
22/12/2010 12:49
tngo una duda.la relacion con mi ex duro 2 años,de los cuales convivimos año y medio.A los 4meses de embarazo mi expareja me echo de su casa,pese a haber sido yo quien afornto todos lod gastos tanto del inmueble como de el acondicionamiento de la vivienda.Quiero saber si ahora cuando nazca mi hijo podre reclamarle el uso de la vivienda.no hemos estado casados
22/12/2010 12:54
mmmm la vivienda está a tu nombre o sólo al de el?
Si no ha sido domicilio habitual del menor por poder solicitarla puedes, pero no creo que te la den.
Eso sí si tienes facturas de esos gastos que dices que afrontastes puedes reclamárselos.
Y para poder reclamarle algo que tenga que ver con vuestro hijo en común (pension de alimentos, visitas...) primero cuando nazka te tiene que acompañar al registro para inscribirlo con sus apellidos...
22/12/2010 12:56
la vivienda esta solo a nombre de el.pero me habian dicho que al producirse la gestacion dentro del periodo de convivencia en dicha vivienda igual si podria.
22/12/2010 13:01
La vivienda la adjudican al menor y solo si ha sido vivienda habitual del menor antes de la separación cosa que no ocurre en tu caso. Y ya te digo que tu hijo solo generará algun derecho sobre su padre una vez nacido y reconocido por el padre dado que no hay matrimonio y si no quiere reconocerlo, tendrás que meterle una demanda de paternidad.
22/12/2010 13:03
ok,muchas gracias por tu respuesta
22/12/2010 19:22
Ha hecho bien en echarte de casa antes de que pudieras apropiarte de lo que no es tuyo.

Ese hombre entiende como funciona la legislación.

Hubiera nacido el niño en la vivienda, tú podrías quedarte con ella...
22/12/2010 20:44
Hola Pekita:
Intenta demostrar todo lo que has pagado tu para reclamarselo. Si la vivienda es de el que se la quede, seguro que tu puedes encontrar un hogar para tu y lo que viene. Marco Antonio al hechar a Pekita de su casa tambien hecho a su hij@ de su casa, he visto mucho en este foro increpar a mujeres embarazadas que se quieren ir y las acusan de secuestradoras, pero en este caso se ve bien , que se la heche a la calle bombo inclluido no?? Pekita esta claro que vas a tener que hacer tu propia vida y cuanto mas distante del personaje en cuestion mejor. casa propia de alkiler o como sea vida propia, cuanto mayor independencia tengas mejor. No me cabe duda de que lo lograras! animo!
22/12/2010 22:29
Opino que este hombre ha andado muy pero que muy lúcido puesto que si el niño hubiera nacido mientras que la pareja vivía en el hogar familiar, le hubiera bastado con una demanda de separación a esta mujer para agenciarse una casa que no es suya por plazo indefenido.

Seguramente el plan de esta mujer era quedarse embarazada para así tener techo asegurado. Pues bueno está vez ha fallado y se encuentra con un hij@ en camino y sin casa.

Por cierto que para nada creo que el futuro hijo de esta mujer tenga las mismas posibilidades que los hijos de familias normales y corrientes donde los dos trabajan.
22/12/2010 22:41
Marco_Antonio
hasta donde tengo entendido este es un foro de consejos legales, y tu poco de eso das con tus aportaciones....
No creo que seas quien para especular sobre una historia de la que no tienes ni idea, ya que solo sabes lo que la chica ha escrito aqui....
22/12/2010 22:57
Marco Antonio, qué es lo que te han hecho para que tengas una visión tan cínica del mundo?
22/12/2010 23:51
Pues que por muy legal que sea para nada me parece justo el hecho de que una mujer por haber tenido un hijo conmigo pueda echarme de mi propia casa.

Y todo porque ella lo vale. Por ser mujer y por haber parido.

Pues mira las mujeres que quieran ser madres se compran un piso ellas solitas y se hacen una in invitro pero basta ya de querer apropiarse de cosas que no son suyas.

Es imposible sentir empatía por alguien que podría usar la ley para echarte de tu propia casa. Que porque las leyes así lo digan no tiene por qué ser justo.

Los nazis también sacaron sus propias leyes en los años treinta para expropiar las propiedades de los judios y más tarde para mandarlos a las cámaras de gas y no por ello es algo que esté bien.

Con esto quiero explicar que el que una ley diga tal cosa no quiere decir que sea justo ni que esté bien.

Por ahora nos toca acatar las leyes que tenemos actualmente así que habrá que andarse con cuidado no te vayan a desplumar y te dejen en calzoncillos.

Por cierto que los nazis y todo su entramado gozaron de impunidad... durante 12 años, (1933-1945).

A ver cuánto duran estos feministas odia-hombres porque podrás echar de su propia casa a 1 de cada 10 hombres como mucho... de ahí para arriba me imagino que la población masculina empezaría a darse cuenta de lo que hay y a ejercer resistencia.

Es como si trataran de meternos a la cárcel a todos "por maltratadores" o "por violadores" como quieren hacer con Julian Assange... lo más seguro es que no hubiera celdas para todos y que finalmente el sistema colapsara
23/12/2010 10:03
Pekita, si el caso que cuents es tal y como lo has planteado entiendo perfectamente que estés no sólo dolida sino también hecha un lío con respecto a tu futuro, está claro que el padre de t futuro hijo no puede hacer lo que le venga en gana, ya no les interesáis y valiéndose de queel iso está a su nombre, a la calle, tampoco es justo.
Marco Antonio dices feministas oida-mujeres, está claro que no te conozco, pero solamente leyendo tus mensajes, más bien parace al contrario, parece que eres tú quien odia a las mujeres, piesnoq ue deberiamos contestar en base a una pregunta que se plantea y dar nuestros consejos, no dar las cosas por hecho, incluso auqnue las podamos pensar (como tu crees que se ha quedado embarazada para tener un piso), ¿realmente crees que vale la pena un piso con la responsabilidad que conllevo un hijo?, supongo que habrá de todo pero ¡ya está bein!, no todas son iguales, y en los casos en los qu el hombre (normalmente machista) no quiere que su mujer trabaje, que se quede en casa con los hijos, que el aporte el dinero, y en cuanto se busca a otra, ala todos a la calle, no es justo, o simplemente e caso de aquí ( si es así como se describe ), tu imagínate con tu mujer, el piso de ella, ella no trabaja, tu curra y aportas el dinero, ella coge y se va con otro diciéndote que te marches de su casa y con vuestros hijos, ¿no te daría impotencia?, sé sincero, ¿es que no has aportado en esa casa?, está claro que ante la laey lo único que importe es el nombre que figure en las escrituras, auqnue moralmente el piso fuera más tuyo que de ella, así que Marco Antonio pienso que hay mcuhas circustancias personales y que no todas son mujeres odia-hombre ni al conrario.
Buenos días.
23/12/2010 15:05
Ainaa para que un piso esté a tu nombre hay que trabajar muchos pero que muchos años y pagar hipoteca.

Hoy en día un español medio tendría que dedicar 20-30 años de su trabajo integro para pagarse una casa. ¿

¿Te parece justo que una persona, en este caso una mujer, te arrebate lo que es tuyo por el hecho de haber tenido un hijo contigo? ¿Qué te arrebate lo que tanto esfuerzo te ha costado conseguir?

Y lo mismo digo, si yo viviera en el piso de mi pareja - mujer - lógicamente tendría que compartir gastos mientras que vivieramos juntos pero en caso de que la pareja se rompiera, puerta porque el piso no es tuyo.

La relación se ha roto luego ya no tienes por qué pedir nada a la otra persona. Una ex-pareja es como cualquier desconocido de la calle al cual no tienes nada que exigirle.

Y me da igual que sea hombre o mujer. Aquí las cosas claras.

Te parecerá injusto pero la vida es así. Si quieres un piso vas y te lo compras y haces con él lo que quieras.

Lo único que falla en esta ley es ese tipo de argumentos que tienen algunas mujeres para quedarse con pisos que no son suyos alegando EL BIENESTAR DE LOS MENORES.

¿Por qué tiene que ser mejor para los menores el quedarse con su madre en el piso de su padre, echándolo a él de su propia casa?

¿Acaso el padre es menos padre, entendido como progenitor, por el hecho de ser un hombre?

Esos mismos argumentos eran los que se utilizaban antes para justificar que las mujeres no pudieran acceder a una serie de profesiones... que por el hecho de ser mujeres no servían. Pues es mentira porque hombres y mujeres somos iguales en derechos y obligaciones.

Le podrá parecer injusto pero el piso es suyo porque se lo ha ganado a base de trabajo y si lo ha heredado pues porque sus antepasados se lo han ganado para que él lo tuviera.

Un saludo

Marco Antonio
23/12/2010 15:58
Pekita,no le mires la cara a nadie ,lucha por tus intereses y por los de tu hija.
Tu pide la vivienda y todo lo que quieras que el no ya lo tienes y quiza no a ti sino a tu hija le concedan el uso.
Lo que es injusto es que a los 4 meses de embarazo te echen a la calle a ti y a tu hija.
Igual le iria bien probar de su propia medicina.
23/12/2010 15:59
Va a peder y le va a tocar pagar las costas del juicio.
23/12/2010 16:04
Que yo sepa en los juicios de familia no hay costas,por lo menos en Aragon.
Aqui tambien se dice:"de perdidos al rio"
Lo puede pedir porque con eso no pierde nada , pero si lo gana tiene mucho que ganar una vivienda para ella y su hija.
23/12/2010 16:30
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
23/12/2010 16:50
Hombre pues ya que lo dices si que podia pedirselo ,ademas de un regalazo por haber parido a su hija,que eso ya debe ser......
Yo cuando di a luz tuve la habitacion llena de flores,aun estoy esperando que el tuviera algun detalle conmigo que no me trajo ni un cardo borriquero.
Para que veas lo rancios que son algunos...
23/12/2010 17:18
Helen,lo del regalazo por haber parido ,yo tampoco lo tuve,pero es que yo no le hice el favor de parir a la niña,sino que debido a mi morfologia ,no me quedaba más remedio que parir yo,si hubiesemos podido elegir ,quizas hubiesemos decidido que pariera él ,pero como yo nací así ,esto lo tuve que hacer yo si o si.
23/12/2010 17:44
Por desgracia algunas creen que los hijos son algo que se da a la pareja y que, por tanto, la pareja tiene que estar agradecida. Yo creo que si alguna vez tengo un hijo lo tendremos los dos aunque la que pase por el parto sea yo, y ahí no hay nada que agradecer.