Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿puedo vender a un tercero o donar mi propiedad a un tercero sin tener que consultar con mi ex?

7 Comentarios
 
¿puedo vender a un tercero o donar mi propiedad a un tercero sin tener que consultar con mi ex?
09/10/2006 08:33
mi ex y mi hijo viven en el domicilio conyugal propiedad al 50% de ambos conyuges.

¿puedo vender a un tercero o donar mi propiedad a un tercero sin tener que consultar con mi ex?
Basta decir que las relaciones no son buenas.
Gracias a todos
09/10/2006 08:40
podrás venderlo pero deberás reflejar en Escritura que existe una carga.
09/10/2006 10:35
lo pregunto porque me habian comentado, que un notario, le dijo a un conocido mio que no, que para vender su 50% del padre tenia que firmar tambien la ex.

¿Es seguro? Lo siento ser tan pesado, pero es que me urge.
Gracias
09/10/2006 11:30
¿en la disolución de regimen de gananciales de la separacion se te adjudico el indiviso del 50%?
09/10/2006 11:31
No puedes hacerlo. No se puede vender sin consultar con el otro propietario que siempre tendrá derecho de tanteo preferente.
Ya con hijo dentro ni te cuento del procedimiento pero olvídate.
09/10/2006 11:40
no, todavia no se han liquidado gananciales.

Y si es una donación??
09/10/2006 12:56
Art. 96.4 Código civil. Consentimiento de ambas partes o autorización judicial. Una vez liquidados, si se lo compran con cargas, si.
09/10/2006 14:51
mi consejo por propia experiencia es solicitar la división de la cosa común, pregúntale a tu abogado. Es más rápida que la liquidación de bienes gananciales y a mi me dió buenos resultados (mi ex compró ante el peligro de compartir la propiedad con un extraño)
¿puedo vender a un tercero o donar mi propiedad a un tercero sin tener que consultar con mi ex? | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿puedo vender a un tercero o donar mi propiedad a un tercero sin tener que consultar con mi ex?

7 Comentarios
 
¿puedo vender a un tercero o donar mi propiedad a un tercero sin tener que consultar con mi ex?
09/10/2006 08:33
mi ex y mi hijo viven en el domicilio conyugal propiedad al 50% de ambos conyuges.

¿puedo vender a un tercero o donar mi propiedad a un tercero sin tener que consultar con mi ex?
Basta decir que las relaciones no son buenas.
Gracias a todos
09/10/2006 08:40
podrás venderlo pero deberás reflejar en Escritura que existe una carga.
09/10/2006 10:35
lo pregunto porque me habian comentado, que un notario, le dijo a un conocido mio que no, que para vender su 50% del padre tenia que firmar tambien la ex.

¿Es seguro? Lo siento ser tan pesado, pero es que me urge.
Gracias
09/10/2006 11:30
¿en la disolución de regimen de gananciales de la separacion se te adjudico el indiviso del 50%?
09/10/2006 11:31
No puedes hacerlo. No se puede vender sin consultar con el otro propietario que siempre tendrá derecho de tanteo preferente.
Ya con hijo dentro ni te cuento del procedimiento pero olvídate.
09/10/2006 11:40
no, todavia no se han liquidado gananciales.

Y si es una donación??
09/10/2006 12:56
Art. 96.4 Código civil. Consentimiento de ambas partes o autorización judicial. Una vez liquidados, si se lo compran con cargas, si.
09/10/2006 14:51
mi consejo por propia experiencia es solicitar la división de la cosa común, pregúntale a tu abogado. Es más rápida que la liquidación de bienes gananciales y a mi me dió buenos resultados (mi ex compró ante el peligro de compartir la propiedad con un extraño)