El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puedo viajar cobrando del paro

1 Comentarios
 
Puedo viajar cobrando del paro
perfil
03/12/2006 10:16
Hola,
Voy a ser breve, terminan de despedirme en la empresa en la que trabajaba durante 10 años por restructuración de la plantilla. Esto me ha causado un trauma emocional devido a que no lo esperaba ya que siempre he dado todo por la empresa en cuanto a rendimiento laboral etc.
Voy a solicitar mi prestacion por desempleo pero necesito olvidarme un poco del tema y viajar durante una temporada al extranjero a casa de un familiar para olvidarme un poco de todo.
Mi pregunta es: pueden quitarme la prestación si mi estancia es de tres meses fuera el máximo que te dejan estar. No voy a trabajar.
O cuanto tiempo es el tiempo máximo que me dejan estar de viaje ¿?
Gracias y un saludo.
perfil
03/12/2006 20:44
El traslado de residencia al extranjero es causa de extinción del desempleo, excepto cuando se realiza por motivos de trabajo o perfeccionamiento profesional con el límite de 12 meses. La salida ocasional se autorizar por tiempo máximo de 15 días. Otra posibilidad si te desplazas a un país de la comunidad europea es exportar la prestación por un periodo máximo de 90 días para teóricamente búsqueda de empleo. Saludos.