Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puerta de acceso a local a través del portal y salida de humos

1 Comentarios
 
Puerta de acceso a local a través del portal y salida de humos
02/10/2019 16:13
Hola, buenas tardes.
Se van a realizar obras en el portal de mi edificio y aprovechando, un vecino con piso y local, quiere abrir una puerta a su local a través del portal. Se da el caso de que en mi comunidad los locales no contribuyen a los elementos comunes del edificio, no pagan ningún tipo de cuota. Además quiere pedir permiso para poner una salida de humos. El local en anteriores usos, colocó sin permiso una salida de humos por el respiradero de los baños, pero lo retiró cuando se le denunció. Mi consulta es la siguiente, ¿qué votación debe darse en la reunión de vecinos para que se permita tanto la puerta como la salida de humos? Y dado que mi vivienda es la que está arriba del citado local, ¿es posible que mi voto negativo cuente más para que no se realicen esas "mejoras" que me van a perjudicar en ruidos y molestias, dado que presupongo que lo que quiere hacer es un local para reunión?
Gracias por su ayuda.
02/10/2019 17:03
mericave
Lo primero, es comprobar en el ayuntamiento, si el propietario del local ha obtenido licencia municipal de reforma.
En caso positivo, personarse en el expediente de la licencia, oponiéndose a la apertura de la puerta, por medio de la comparecencia de un técnico, Arquitecto o Aparejador.
A nivel de la Comunidad, su voto negativo sería suficiente para denegar la autorización, dado que se precisa acuerdo tomado por unanimidad.
Salvo mejor opinión.