Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puerta exterior y muros en casa adosada

1 Comentarios
 
Puerta exterior y muros en casa adosada
06/03/2022 23:16
Hola,

Acabo de adquirir una vivienda adosada que estaba embargada por el banco. La puerta de entrada exterior de la vivienda estaba reventada porque habian intentado entrar con lo que tengo que comprar una nueva puerta.

La puerta que tienen todas las viviendas son blancas con unos remates dorados que se ponen feos con el tiempo con lo que he decidido comprarme una puerta también blanca pero no lleva esos remates dorados y es lisa pero lleva el mismo color blanco e incluso el brillo.

Ante ello me surge una duda… ¿me pueden exigir poner una puerta igual a las que hay en el resto de casas adosadas cuando las casas dan todas a la vía pública general de la localidad?. (Vamos.. que todos los unifamiliares dan a la calle y son casas independientes que solo tenemos en común una antena de TV para todos)

Asimismo, al dar todos los unifamiliares a la vía pública general nos sentimos muy poco protegidos por el patio ya que el muro no está muy alto.. Ante ello, ¿Me pueden prohibir poder subir el muro de mi patio unos 70 cms (que da a la vía pública) o poder poner una pequeña valla metálica para mejorar mi seguridad de mi patio? (ya que el muro es bastante bajo)

Muchas gracias por vuestras orientaciones
10/03/2022 12:55
BSCbursa
A ver si alguien puede darme su opinión de experto. No tenemos ni idea en ambos aspectos

Muchas gracias