Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puerta nueva de garaje

2 Comentarios
 
Puerta nueva de garaje
31/07/2005 11:05
Estimados amigos, el motivo de mi consulta es debido que en mi edificio van a cambiar la puerta de garaje. Y yo no soy propietaria de plaza. Tanto el administrador como mis vecinos dicen que estoy obligada a pagar dicha reforma quisiera que me enviaran el articulo donde refleje la obligacion de pagar dicha reforma si estoy obligada y sino el articulo donde refleje que no estoy obligada . Si es posible que fuera antes del dia 8 agosto por que ese dia viene el administrador y quisiera dejar zanjando el asunto. Gracias
31/07/2005 13:00
¿Tienen las plazas de garaje coeficiente asignado?
¿Cual es el motivo del cambio de puerta?.
¿Esta situada la puerta en el plano de la fachada o en situacion interior?.
01/08/2005 15:42
Si usted no es propietaria de plaza de garaje ¿en concepto de qué le reclaman que contribuya a dicha reforma? ¿Es usted inquilina de una plaza de garaje, o simplemente es propietaria de una vivienda o local en la finca donde se encuentran ubicadas las plazas de garaje y usted no tiene plaza alguna? Es importante que conteste las preguntas de oval, aunque imagino que la puerta a la que alude debe estar situada en el plano de la fachada.

En caso de que así fuera, y usted fuera propietaria de vivienda y no de plaza de garaje, sí estaría obligada a contribuir a dicha reforma al amparo de lo dispuesto en el artículo 9 e) de la Ley de Propiedad Horizontal, al constituir dicha puerta un elemento común de la fachada, aún en el supuesto de que usted no la use, salvo que los estatutos de su finca dispongan otra cosa (le recomiendo que los lea).

Un saludo.