Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puerta y ventana que comunican a mi vivienda.

5 Comentarios
 
Puerta y ventana que comunican a mi vivienda.
12/04/2021 12:51
Buenas, soy nuevo y tengo un problema con los vecinos. Me he comprado una vivienda la cual, es una casa unifamiliar( casa número 1 y el 1 bis, que consta de unas escaleras que bajan a sótano y patio que tiene la misma vivienda.
Aquí viene el tema... Quiero comunicar el 1 con el bis con una puerta interior para no salir a la calle . Los vecinos, tienen una ventana que da al interior del 1 bis, diciendo que tienen permiso para subir las escaleras y salir a la calle( teniendo escaleras propias.Antiguamente eran amigos de los propietarios, ahora tengo una ventana, una puerta y escaleras de mi casa, que dicen que tienen derechos y tal. En nota simple la pared es medianera osea, no hay ni puerta, ni ventana ni pueden deambular por mis escaleras. Alguien podría arrojar luz al tema? Gracias.
17/06/2021 21:35
Yo entoy en la misma situación. Lo único que 3n mis escrituras es un patio anexo privativo con pared medianera la cual Dan a mi patio 2 ventanas la del cuarto y cuarto de baño. Se pueden cerrar?
17/06/2021 22:44
si los 3/5 de los propietarios se lo permiten, entonces si
18/06/2021 00:33
Silviaco1988
Buenas, has podido averiguar algo más?
Yo sobre tu tema, tengo entendido que sino es vivienda, pueden alegar derecho de luces.
Ya hay la cosa esta menos clara, ya sabes la ley es un poco ambigua por no ser vivienda y a ellos por ser un sitio cerrado o sin luz.. Es una lotería.....Mucha suerte!
18/06/2021 00:37
Silviaco1988
También, se de gente que ha jugado( no se losetas de tu pario) , no tapiar directamente pero levantar un muro en tu propiedad que permita entrar luz y que le quite vistas de tu intimidad. Ya sabes, la ley se puede perfilar.
perfil Int
19/06/2021 03:11
Si llevan muchos años con ello hecho se an podido crear derechos.