Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Punto de encuentro

40 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 40 comentarios
04/08/2005 13:31
hola Meg!!, gracias por el tiempo dispensado, mi casilla es patokauf@hotmail.com o bien, estudiokaufmann@speedy.com.ar. En verdad, tengo entendido que no existe esto del Punto de Encuentro, por lo menos no en mi provincia (Buenos Aires) pero me falta información... la que espero ansiosa!!! gracias. Un abrazo y un beso para todos desde Argentina
04/08/2005 12:23
Gracias por tus respuestas
perfil meg
04/08/2005 10:48
Si hay indicios que demuestren que impides que tu ex vea a sus hijos, el Juez determinará que los intercambios o las visitas , se realicen a traves de un PEF, para lo cual te darán traslado del escrito con el fin de que aleges lo que creas oportuno.
Si la resolución es o no recurrible , dependerá del
procedimiento que se tramite.
Si resolverán o no en Agosto tambien depende del procedimiento y de los hechos.
04/08/2005 10:41
Meg, mi ex ha solicitado un punto de encuentro para recoger a mis hijos, ¿directamente lo impone el juez sin contar con la otra parte? ¿se puede recurrir? ¿crees que en agosto contestaran? saludos.
perfil meg
04/08/2005 08:01
Dejame tu correo electronico, si te parece y te mando informacion. Yo tambien soy abogada y coordinadora de un Punto de Encuentro. Me extraña que no exista, cuando su fundamento es tambien la Mediacion Familiar , tan desarrollada en tu pais y de la que tanto hemos aprendido en España.
03/08/2005 19:29
hola!!!! soy abogada de Argentina y en nuestra legislación no exite esto de que hablan "punto de encuentro" alguien podria explicarme como funciona, de quien depende... gracias. un beso y un abrazo para todos
03/08/2005 08:39
¿cuanto tiempo llevais recogiendo a tu nieto en el punto de encuentro?
03/08/2005 08:05
No es tu caso, quisiera que preguntaras al abogado/a del PEF. El supuesto que yo planteo es cuando se dicta una orden de proteccion donde se establecen medidas civiles y penales y como medidas civiles , un regimen de visitas co vigencia de 30 dias desde la fecha de la resolucion . En ese supuesto . ¿Se considera habil agosto?
Un saludo,
03/08/2005 00:58
¿Quiero entender que si en agosto sigue en funcionamiento el punto de encuentro al que atienden a mi hijo en relación al régimen de visitas?
Si obviamente en dos días a la semana, que yo sepa el próximo miércoles éste concretamente estará abierto. Si esta no es la repuesta, aclarame un poco más tu pregunta.
Saludos
02/08/2005 14:49
No teniendo nada que ver en el tema.Abuelo ¿Podrias informarte si en tu punto de encuentro cuando existe orden de proteccion con medidas civiles ( regimen de visitas ) con vigencia de 30 días, consideran habil o inhabil agosto?
Muchisimas graicas por adelantado
02/08/2005 14:37
Muy fácil denunciándole por incumplimiento del régimen de visitas, pero yo diría mejor para ti, que por desidia del padre más tiempo tienes para estar de tu hijo, por el contrario peor para el hijo que es precisamente lo más importante y que deja de disfrutar de la presencia de su padre.
Para que veas, Dios da pañuelos al que no tiene mocos.

Nos debiéramos haber ido de vacaciones y lo más seguro que hasta por lo menos el día 4 de agosto según la madre, nos entregará el niño, entre tanto nos quedamos encerrados toda la familia, porque se le pone en el arco del triunfo a la señora, ya lo hemos denunciado por dos veces una de ellas al juzgado de guardia y nada, si por el contrario hubiera sido un hombre, el juez hubiera dictaminado busca y captura. Añado que ya cuando la ultima vez allá por junio hicimos entrega del niño, a través del punto de encuentro, ya nos anunció que no entregaría el niño el día 31 de julio cuando nos correspondía.

Para que te des cuenta de la situación de muchos padres y abuelos, te explico: obligado por sentencia mi ex nuera debiera haber entregado en un Punto de encuentro a nuestro nieto el hijo de mi hijo, sorpresa el 30 había informando telefónicamente, que el niño estaba pendiente de una visita médica a consecuencia de una caída, le llamamos por el teléfono y en base a una serie de preguntas, obviamente preguntas nada o en absoluto pudiera dañar psicológicamente al niño, (que tal como te lo estas pasando, como te lo vas a pasar, con que amiguitos juegas y mañana que vas hacer) que su padre le hizo, al final el crío de 6 años le dijo que se iba de la playa.
Dicho sea de paso a mi ex nuera, le han percibido, la han multado, la han amenazado y sabes lo que contesta, que le da igual que sigamos denunciándola. El caso es va a llevar razón, porque no le pasa nada.

De lo que se deduce, soy letrado o abogado por las prácticas, seguro bastante más ducho y entendido en los temas de separación, que los propios abogados que nos vemos obligados a contratar para nuestra defensa jurídica, nos hemos visto obligado a leer y casi estudiar sobre el tema, a consultar, a investigar, a preguntar y últimamente a asesorar a los demás, tanto ha sido el tiempo perdido, (4 años), el calvario que toda la familia sufre, los gastos producidos etc. que a pesar de la lucha tan férrea y desgarradora que llevamos, seguiremos luchando con el único aliciente de que nuestro nieto el día de mañana, no nos pueda decir, el porque no le hemos buscado, el porque su padre no ha querido saber de el, como desgraciadamente en la actualidad está sucediendo.

Esto no le ocurrirá a D.G. a su alteza el Príncipe y futuro padre, por suerte firman las capitulaciones.

Esta y más grave es nuestra situación y mientras tengamos la justicia que tenemos, no hay solución.

Saludos y que nos sea leve

01/08/2005 08:06
El padre de mi hijo no se ha presentado a recogerlo ni el sabado ni el domingo, ni una llamada para avisar ni nada.
Que buen padre ¿verdad? lleva tres fines de semana saltandose las visitas.
¿Como deberia de proceder?
29/07/2005 13:39
Nadie se debe arrogar escribir y menos aún despotricar de las personas en y/o con nombre genérico de grupos, ¿a qué grupo de personas se refiere?, seamos medianamente consecuentes, o es que no os vale el protegeros en el anonimato individual, que teneis la necesidad de escudaro o parapetaros cual sepulcro blanquedo trás los demás.
29/07/2005 13:05
Neska, me uno al grupo de personas y te mando las mas sinceras mias.
29/07/2005 12:09
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
29/07/2005 11:00
Ok. Esa es vuestra opinion, yo por lo pronto he vuelto a intentar ponerme en contacto con el, para llegar a los acuerdos mas logicos posibles.
Un saludo para todos.
28/07/2005 12:34
Es que eso es lo que le fastidió, M7, tenerse que volver antes de las vacaciones para que el hijo pudiera estar con su padre. Ya sabes la equivalencia, "tú me dejas sin vacaciones, yo te dejo sin hijo". Para algunas tener un hijo tiene el mismo sentido que tener una barra de pan.
perfil M7
27/07/2005 14:48
Nunca ha entendido a la gente que dice que se queda sin un duro, pero tiene para irse de vacaciones.
27/07/2005 13:06
asnis, imagino que te resulto transparente. Cierto que no mire la posibilidad que fueras la madre pero harto infrecuente es tu caso ( como el mio que soy padre y custodio)
Los puntos de entrega son todavia excepcionales. Si lo que pretendes es que le oblguen a el a acudir a ellos es dificil. Tanto encuanto tengas tu la custodia unica poco puede hacer el trubunal para impelirle, maxime si esta bien asesorado. Si el caso es que no quieres que te lo impongan a ti, tb es dificil pq a poco bien asesorado que el este y si puecde demosttrar que no le haces la entrega efectiva del menor el magistrado se vera obligado en savaguardar el el derecho del menor a ser visitado por su padre.
En cualquier caso ñe deseo lo mejor al enor que raramente se consigue en la via jurisdiccional
26/07/2005 11:50
Anis hija no soy adivino, pero si es un padre normal no digo bueno, debe acudir a tu llamada, pero si anteriormente él lo intentó y tu le pusiste de hoja perejil no te extrañe que pueda hacer oídos sordos a tu llamada, el gato escardado del agua huye.
Cuando trasmita el deseo de contactar con el padre del niño di siempre que es por y para el bien de nuestro hijo, no vaya pensar que es para exigirle el pago o aumento de pensiones porque las personas o están muy limitadas económicamente o son muy egoístas que también los hay y no miran por el bienestar de sus hijos.
Llámales cuantas veces creas necesario, pero siempre deja testigo de tus llamadas, algún día en un juicio te podrá hacer falta, principalmente para demostrar tus deseos de llegar a acuerdos lógicos y aceptables por ambas partes a favor del bienestar y felicidad de vuestro hijo.
Saludos