Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

punto de encuentro

2 Comentarios
 
Punto de encuentro
26/07/2005 16:24
Tengo una hija de 4 años y llevo separado judicialmente 3. Desde el día que me separé me entrega a mi hija una ex-cuñada y nunca la madre de mi hija. Esto lleva una situación tensa por parte de mi excuñada al hacerme preguntas sobre el tiempo pasado por mi hija junto a mí. Yo cuando la pregunto cosas sobre mi hija, me responde que hable con su hermana, sabiendo esta que mi ex no me va a coger el telefono. De la misma manera desde hace unos meses, yo cansado de la situación ya la contesto a las preguntas que si su madre está interesada que me llame que no tengo ningún problema en comentarla con detalle cada fin de semana. Mi pregunta es si es bueno que pida un Punto de Encuentro que obligue a la madre a entregarla en ese lugar y yo recogerla y la razón es desligar a mi hija de ese clima tenso que existe entre su tía y yo en las entregas.
26/07/2005 18:47
Es muy desagradable recoger a los hijos a través de un punto de encuentro, solo es recomendable cuando la otra parte la que tiene concedida la custodia se niegue cumplir con el régimen de visitas, cuando peligre o se tema dependiendo de la actuación del custodio, de una denuncia falsa de maltratos. etc.
Casi me atrevo recomendarte o aconsejarte que cuando recojas a tu hija vayas acompañado, con esto tu cuñada se abstendrá de preguntas que no son de su incumbencia, así como de cualquier sorpresa desagradable que pudieran tramar, es obvio que tu ex mujer, nunca se podría oponer a que tu recogieras a tu hija con quien creas conveniente, en la medida que ella no solo no te entrega a su hija sino que se sirve de otra persona para entregarla, estaríais en las mismas circunstancias, al menos durante un tiempo que pudiera forzar a la madre a otras actuaciones más lógicas y viables.
Saludos
26/07/2005 19:08
muchas gracias abuelo, creo que no es mala idea.