Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Punto de encuentro?

9 Comentarios
 
¿punto de encuentro?
10/11/2008 14:53
Me gustaría saber cómo se solicita un punto de encuentro y si es posbile solicitarlo sin un acuerdo firmado de custodia.

Me han comentado desde asuntos sociales que si la relación entre los padres no es muy buena, es la mejor opción para el hijo.

Un saludo
10/11/2008 15:33
nosotros en nuestro caso lo hubieramos pedido mediante modificacion de medidas alegando todos los problemas k hubiera. o si hubieramos sabido antes creo k incluso a traves de la demanda ejecutiva por incumplimiento k pusimos en el 2006. (supongo k ademas de haberle echo los juzgados todos los avisos pertinentes por su incumplimiento a lamadre hubieramos pedido como medida PUNTO DE ENCUENTRO.) supongo k no lo hicimos pk el abogado k teniamos antes no keria muchos pleitos y esperaba k la parte contraria cambiara, JAJAJA supongo k por eso no nos lo aconsejó.
10/11/2008 23:10
hola sol2, yo lo solicité a través de una demanda de modificación de medidas, me lo denegó el juzgado de violencia n 1 de Madrid y 6 meses después, me lo concedieron, llevo 4 meses con el PDE y si bien me libra de las agresiones del padre de mi hija, me parece que su labor es pésima, pasan de los niños, son como paquetes, y en el caso del que me asignaron a mi, se ve un claro trato de favor hacia los padres, llegan tarde y no pasa nada, traen a los niños desastrados, sin la mochila, la ropa y no pasa nada, a la madre que se queja la amenazan con expulsarla del punto de encuentro, yo he sido testigo, aunquehe tenido la suerte de que conmigo de momento no la han tomado porque voy calladita, por si acaso.....
11/11/2008 12:35
Como reflexión, con derecho a equivocarme.

Esto de los puntos de encuentros es un negocio privado en que los poderes pùblicos ponen nuestro dinero y se descargan de responsabilidades.

Salvo que haya orden judicial, estimo que no debieran poner muchos problemas si ambos padres lo solicitan de común acuerdo.

Estos temas si se trataran con un mediador, en lugar de ir a pleitos, pues estimo sería lo mejor.

Respecto a las quejas, pues lo dicho, es un puro negocio en que se entregan a los niños, lo recoge el otro, y ya está. El resto, mucho bla, bla, bla... de los señores políticos.

Yo vengo insistiendo que son los PUNTOS DE ENCUENTROS los que debieran poner en conocimiento de la Fiscalía las incidencias que ocurran.

Si no se ha hecho la visita, si se llega tarde todos los días, etc., etc.

En algunos puntos de encuentro dicen que cuando hay problemas que se lo digan los padres a su abogado.

A lo dicho, es un negocio.
11/11/2008 18:41
Te cuento mi experiencia, mi pareja tiene una hija y la madre solicitó que los encuentros entre padre e hija fuesen en un punto de encuentro:
La niña lo pasaba realmente mal porque está encerrada en un centro rodeada de padres con niños (la mayoría drogadictos o personas conflictivas) Que madre hace pasar a su hija por ese mal trago? Yo jamás lo haría tambien soy madre y nunca lo haría.
La niña nunca se quería ir con su madre quería quedarse con su padre, llegaban tarde siempre, y recogian a la niña con 10 min de antelación. Mi pareja habló con el personal del centro y sus palabras fueron: Nosotros no podemos hacer nada, no podemos tomar partido por nadie, lo único que podemos hacer es ver, oir y callar. Realmente el centro no sirve para nada en estos casos. Ahh y a parte que la niña sólo podía relacionarse con el padre, porque no podían ni ir sus abuelos o tíos al centro sólo el padre.
12/11/2008 13:28
La verdad, que tal y como lo habeis descrito, es un mal trago para los niños. El caso es que entonces no entiendo como un trabajador social me lo ha recomendado. Me dijo que funcionaban muy bien, aunque se refirió a los casos en los que se utilizan para recoger y llevar a los niños.
12/11/2008 14:19
Sol, si están redactando el convenio, pueden acudir a mediación social, LOS DOS a reflexionar sobre que es lo mejor para los niños, que no necesariamente coincide con lo que uno pueda creer que es mejor.

En cualquier caso, INDEPENDIENTEMENTE de dicho ambiente actual que les rodea, le emplazaría a reflexionar, sobre la conveniencia de efectuar dichas entregas a la salida del colegio, en el propio colegio y alcanzada cierta edad, que sean los propios hijos los que acudan al domicilio que toque, que dejen la posibilidad de que la entregas las efectue un familiar conocido de los menores, en ambos casos, etc.

En fin, mi consejo es que dejen un convenio ABIERTO donde se pueda actuar con flexibilidad y que sea fácil ir adaptándose al crecimiento de los menores, sin que puedan llegar a intransigencias mútuas de "el convenio dice que tienes que ser tu y solo tu...", etc, donde al final son utilizados los niños como armas de un conflicto que no debiera ser el de ellos.

Los niños son personas que merecen respeto y dignidad, y tener madre y padre.

Un saludo y ánimo.
12/11/2008 14:41
Si, es lo que yo habia pensado, ir con el padre de mi hija a algún sitio donde de alguna manera nos enseñen y nos conciencien de qué es mejor para nuestra hija, el problema está en que la otra parte nunca lo ha creido necesario, por lo que me planteo al menos acudir yo sola.

Es cierto, que lo ideal sería dejar en parte los convenios abiertos, pero cuando dichos convenios los establece un juez no sé hasta qué punto eso es factible y bueno, porque a veces el dejarlo abierto tambien puede generar que ciertas obligaciones y derechos no sean cumplidos por alguna de las partes.

Gracias
13/11/2008 09:17
La mediación social, la puede solicitar cualquiera de las dos partes. Puede acudir usted e intentarlo, allí le informarán detalladamente de en que consiste, citarán a la otra parte y le informarán también. A partir de ahí, para iniciarla debe haber voluntad y buena fe por ambas partes. En municipios de cierta entidad existen servicios de atención a la familia, vinculados a servicios sociales que prestan dicho servicio.

Inténtelo aunque no llegue a nada, por su hija, su conciencia saldrá beneficiada.

Dejar un convenio abierto, se puede intentar aunque sea un divorcio contencioso, pues el juez decide después de oir las pretensiones de las partes, usted en su propuesta puede proponerlo.

El día después? Dependerá de la actitud y aptitud de cada progenitor, pero un convenio muy reglamentado, con horarios, lugares, personas, cenas, etc, lo que conduce es a desencuentros constantes.

Se lo digo por experiencia, en mi caso su abogado se empeño en dejar la casas definidas al milímetro y llega un momento en que mal si andas, mal si no andas, pero no porque no se pueda cumplir lo pactado, sino porque una de las partes se empeña en que no se pueda cumplir al erigirse en juez, perito y parte, atrapada en resentimientos por ver que uno puede rehacer su vida y ella no. (Yo le ofrecí la custodia compartida)

Una amiga mía, separada, reconciliada y divorciada de su ex, con custodia, me dijo cuando empecé yo con estas lides, "Te crees que con el papel solucionas el problema y es realmente cuando empiezan los problemas" y también "ahora estarás pasándolo mal, pero no me das lástima, quién me da lástima es tu exmujer, porque no sabe donde se mete" en referencia a la custodia monoparental.

Un abrazo y la decisión es suya

13/11/2008 09:54
De acuerdo en todo samaruc.

Mi intención, aunque vaya por contencioso, es que se establezcan al menos unos mínimos de derechos de mi hija. Es decir, que ni yo ni su padre podamos en ningún momento por decisión propia faltar a nuestro deber como padres. Hasta ahora, al no haber nada firmado, se supone que la custodia es compartida, pero solo la he ejercido yo, puesto que el padre de mi hija incluso hay fines de semana que no aparece a buscarla. De esta manera, aunque él no quiera la custodia compartida, y ejerza yo la monoparental, al menos ciertas obligaciones de él y derechos de mi hija, tendrá que cumplirlas.

Quizá como usted dice no solucione el problema, y de hecho nunca he pensado que lo solucionaré, simplemente es como un pequeño "parche" por llamarlo de alguna manera. A partir de ahí está la buena voluntad nuestra para que todo sea más fácil, cómodo y mejor para nuestra hija.

Un abrazo y gracias