Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

punto de encuentro

12 Comentarios
 
Punto de encuentro
02/12/2008 21:47
buenas noches, tengo tantas dudas!!!!, alguno de vosotros/as, teneis que llevar a vuestros hijos a un puntos de encuentro los fines de semana, para entregarselo a vuestro ex, mi pregunta es, que os parecen los punto de encuentro????, muchisimas gracias
03/12/2008 13:03
Hola navidad,

Llevo dos años utilizando un punto de encuentro, depende del instituto del menor en la comunidad de madrid, no tienen competencias para casi nada, solo sirve para ser un mero intercambiador de niños. los profesionales que están tienen como misión que se cumpla el régimen de visitas de la manera que mejor se ajuste a la sentencia. Es cierto que en los informes que mandan al instituto del menor y este a su vez supuestamente al juzgado dan indicaciones de como van los menores y a veces se entrevistan con ellos, el plazo máximo se estipula en dos años en la utilización del servicio.
Mi opinión personal es que cojean bastante, no cubren las necesidades básicas, como es: ser testigos de la salubridad de los menores, de como están sicológicamente y como llevan los niños esta situación, Se supone que estos centros están pensados para ayudar a los menores y no es así, he visto niños que no querían volver con sus madres, y otros que no querían ver a su pardre.... eso hay que investigarlo.... si es por manipulación??? o por mal cuidado??? o por la razónq ue sea... pero no es así, hay niños que no los duchan, no los alimentan..., etc (cualquiera de las dos partes incluyo padre o madre) y eso no se refleja en ningun sitio ya que dicen que no son médicos ni sicólogos y que ellos no tienen competencias al respecto. Pero tb te digo que por lo menos sirve para que las visitas se hagan correctamente y si alguno no cumple tenga que demostrar el motivo.