El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Punto de recogida de menor.

3 Comentarios
 
Punto de recogida de menor.
perfil
24/01/2018 18:56
Hola a todos,

Hoy he tenido un conflicto con la madre de mi hija por el punto de recogida, lleva 10 años a malas conmigo y yo lidiando como puedo, pero lo de hoy ha sido demasiado raro y me gustaría saber el funcionamiento exacto del artículo de la sentencia.

Siempre que recojo a mi hija en casa de su madre lo hago en el portal que da a la calle, ella baja dos pisos de escaleras y va a la puerta y la recojo allí, no pisa la calle sola. Las entregas son iguales, la dejo dentro y ella sube sola hasta la casa.

Hoy mi ex mujer dice que tengo que subir hasta la puerta de su casa, le dije que no podía y me dijo que ella no puede bajar sola (primera vez en 5 años) y que si no subo no puede bajar, he repetido que tenía a mi hijo de 3 años dormido en el coche y a la vista y que no podía subir (lo cual era la verdad), pero a ella le ha dado igual, al final no ha permitido a la menor pasar la tarde conmigo.

Fuera de juzgar si hago bien o hace bien o hacemos mal, lo que me interesa saber es si la entrega y recogida en el domicilio materno es en el felpudo en la puerta de entrada a su casa o la puerta de salida a la calle es suficiente. La niña tiene ya 11 años y ella la deja bajar y salir a la calle sola y con amigos a diario, pero ahora por importunar quiere que suba hasta la puerta.

Valga decir que tiene malos antecedentes y ya he dejado claro que no quiero encontrarme en persona con ella, por temas de poder autolesionarse o hacerme alguna mala jugada como ya ha intentado anteriormente.

Muchas gracias.
perfil
paquito xocolatero
quijorcio
25/01/2018 10:16
Pues si se plantea y es relevante por el motivo que sea, yo entiendo que el domicilio empieza en la puerta de la vivienda, no del edificio.
Aunque en tu caso con 11 años ya puede subir perfectamente sola, vamos.
perfil
Madrecustodia
quijorcio
25/01/2018 10:52
No entiendo muy bien el interés de la madre en que la niña baje o suba acompañada cuando hasta ahora lo ha hecho sola la verdad. Pero en cualquier caso, si por eso no has podido pasar el día con tu hija, para otra vez, coge al niño dormido del coche y te subes a por ella, por mucho que te fastidie, que parece bastante claro que es por fastidiar, pero no des argumentos a la madre para poder decir que no has cumplido.
Y yo deseando que el niño baje y suba solo...
perfil
Mar_14_ma
quijorcio
25/01/2018 11:05
En mi opinión, la madre no tiene ninguna razón. Y menos cuando se lleva haciendo esto durante 5 años... y la menor tiene 11.
Algo raro hay en su interés de que subas a su casa. Pero creo que no te queda más remedio que subir a por tu hija. Ahora bien, te recomiendo que lo hagas acompañado de algún amigo o familiar, o que grabes la situación... lo digo por los antecedentes que dices que tiene.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera