Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puntos de encuentro ¿Puede solicitarlo un particular o cómo va esto?

9 Comentarios
 
Puntos de encuentro ¿puede solicitarlo un particular o cómo va esto?
27/10/2005 10:34

Me temo que el martes próximo otra vez tendré problemas en la visita por incumplimiento. Este martes pasado mi hijo me decía que el martes próximo no nos veríamos que le tocaba estar con su padre, y aunque yo le dijera que no ya que era martes, como siempre sucede el le miente y al final quedo yo como la mala siempre. Me veo venir que otra vez sucederá la misma situación, no podré ver a mi hijo.

Mi abogado no me aconseja el punto de encuentro, yo no sé si por prejuicios suyos o qué. Por otra parte, las visitas se reducirían en tiempo dado los desplazamientos, vivo en Madrid. Para mi hijo es una faena, porque siempre le gusta jugar un ratito con sus compañeros del colegio al salir (lo recojo en el colegio siempre), pero es lo único que se me ocurre para que cumpla con las visitas y acabar (no sé si se acabará), con esta situación y con el pleito judicial, estoy francamente harta de tener que ir a denunciar. Esto no le frena para que cambie de actitud y me estoy planteando esta otra posibilidad en serio.

El problema es que yo no sé si son los jueces quienes deben solicitarlo o mi abogado solicitarlo al juzgado de familia, o bien puedo solicitarlo yo por mi cuenta como un particular. Como la justicia es tan lenta, desde luego si espero a que resuelva (lo mismo dentro de meses), se pueden acumular muchos incumplimientos de las visitas y no tendré más remedio que denunciarlos y paradógicamente eso es lo que quiero evitar así como el poder ver a mi hijo cuando lo ha dicho la juez no cuando estima conveniente su padre.

¿Puedo solicitarlo yo por mi cuenta o debe ser la justicia?. ¿Cuánto tiempo se tarda?. Si alguien sabe.

Gracias
27/10/2005 11:24
¿Ves Raquel-1 cómo todo se reduce a la clase de persona que te haya tocado en suerte?
No es la mujer ni el hombre, es la persona en cuestión la que hace la vida imposible a su ex.
Cuando leo los problemas que cada uno de nosotros planteamos me doy cuenta de que el mio es solo uno más que se parece en muchas cuestiones a otros, pero tambien veo que hay casos peores que el mio y me digo "virgencita, déjame como estoy".
Pero ni siquiera eso es capaz de hacerme reducir mi dolor, mi impotencia de no estar con mis hijos cuando libremente se me antoje. Puedo ir libremente a donde se me antoje, con mis amigos, familia, compañeros, pero con mis hijos NO, es algo que está prohibido, precisamente con mis hijos y me pregunto ¿Qué beneficio consigue ese o esa ex?
Las cosas con el tiempo vuelven a su sitio, me dicen los amig@s y compañe@s de este foro. Lo se y tengo la conciencia supertranquila porque en los dos años y medio que llevo separado, JAMAS he actuado como ella, sino más bien todo lo contrario y la verdad es que no por faltas de ganas, pero solo trato de hacer ver a mis hijos que no soy igual que su madre, que ellos disponen de total y absoluta libertad para verla cuando están conmigo y así lo hacen.
Siento mucho tu problema raquel y en mi creencia religiosa solo puedo decirte que yo no creo en la justicia del hombre, pero si en la de Dios y es lo único que puedo transmitirte.
Un abrazo sentido y sincero
27/10/2005 12:04
La justicia divina despues de muerto poco sirve, y estando vivo ya ves que de poco sirve. Lo que hace falta es que exista una justicia humana que no sea discriminatoria para el hombre sino que seamos iguales, que realmente tengamos las mismas oportunidades de tener la custodia de nuestros hijos, y si eso no es posible una custodia compartida y de este modo nadie intentaría sacar un provecho económico usando como excusa a los hijos y veriamos cuantos padres y madres quieren de verdad estar con ellos en el día a día y no en unos fines de semanas aislados.
27/10/2005 13:16

Comparto tu mismo enfoque, se trata de personas y nada más. Sincero te juro que yo he vivido en Alicia en el País de las Maravillas, he vivido años en la inopia. Das por hecho que cualquier persona quiere lo mejor para sus hijos, verlos felices ¿Y qué mas da quien tenga la custodia?, eso es secundario. Pero cuando descubres que eso sólo a tenido sentido para tí se te cae el mundo abajo, no te esperas que la persona con la que compartiste la vida y con la que tuviste un hijo llegue a semejante grado de crueldad, de odio enraizado igual en años y que no te explicas cómo no viste. ¿Qué consigue con eso?. La pregunta del millón Sincero. Yo hoy lo que pienso es que he vivido con un loco sin enterarme, es la única explicación desde mi lógica. Tu diste igual con una persona de una rigidez tremenda.

Mi ex no fue un padre ausente pero ni por asomo le puso la misma entrega que yo. Mi hijo se ha visto obligado a romper de golpe con toda una rutina. Pero bueno esa me la trago, pero ¿Porqué ahora que tiene oportunidad de hacer y comprometerse con lo que antes no hizo no lo hace?.

He llegado a tal desesperación Sincero, que pensando en el beneficio de mi hijo en todo momento y viendo lo que hace con el, le dije; oye ¿Qué quieres de mí?¿Quieres que renuncie a tener una relación con mi hijo, que renuncie a las visitas y a la patria potestad?. Ponme un papel y te lo firmo pero ¡déjale en paz, no le manipules más!. Ya me buscará el cuando sea mayor si ese es su deseo.

¿Sabes que me dijo? que no, que el no quería eso.
Y entonces sino quiere eso, tu entiendes porqué me impide verlo en las visitas desde que salió la sentencia. ¿Porqué sigue manipulándolo y poniendo en contra mío sistemáticamente?. Mi hijo está en tratamiento psicológico, hace justamente un año y está ciego Sincero ¿Porqué le hace daño?. ¿Qué quiere?. Intenta que yo no le vea o bien obstaculiza las visitas, yo no veo a mi hijo ni siquiera cuando dijo una juez sino cuando el lo dice. Mi hijo está con una asistenta muchas veces porque el dice que tiene que trabajar, cuando yo tengo total flexibilidad horaria, fines de semana enteros que se los pasa con una abuela, otro día que está a cargo de una vecina, y yo que podría estar con el no puedo, y para colmo me impide visitarlo cuando dice una sentencia. Me encantaría que alguien más lúcido que yo me diera una explicación, ¿Qué quiere esta persona?.

Sabes Sincero, me dice mi abogado que se está ahorcando en su propia soga, y ¿de qué me sirve?.
Lo único que sé es que martes y jueves me encuentro a mi hijo fatal (las veces que puedo verlo), que siento una angustia terrible por el futuro tan negro en el que le veo. No creo que esa persona cambie, y ha pasado un año, lejos de ir a menos va a más y más. ¿Porqué tiene que pagar mi hijo esto? ¿Porqué tiene que ser un menor en situación de riesgo como dice en su informe el psicólogo cuando no tiene porqué?. Porque a mí es lo único que me quita el sueño Sincero. Mi conciencia está muy tranquila, me ha denunciado dos veces, que me denuncie las que quiera pero ¿Porqué le hace daño a su propio hijo?¿Porqué la justicia no lo impide?. ¿Porqué condenan a mi hijo a vivir en la violencia?. Me lo encuentro totalmente desestabilizado. ¿Sabes qué me dijo recientemente mi hijo?. Que no lo abandonara, si es que se enteran de más de lo que imaginamos. "mamá yo te quiero prométeme que nunca me vas a abandonar", me dejó helada. Por eso necesito que cumpla las visitas, bregar en la justicia y llamar a todas las puertas Sincero. Yo sólo creo en mi hijo y en el amor que compartimos, y me niego a que eso se destruya, me necesita.

No una sino varias veces, me ha faltado muy poco para coger a mi hijo y largarme bien lejos, hasta esas locuras he llegado a pensar, mi corazón me pide eso, pero como dice otro en un post encima por proteger a tu hijo te acusan de secuestro. El mundo al revés.

Confío en el largo plazo, en ese lema de que "cada cual recoge lo que siembra", yo sí se lo que he sembrado ;-). Yo también me estoy convirtiendo en creyente Sincero. No sé a quien le pido pero sé que está ahí.

Un abrazo y gracias
27/10/2005 13:27
Txemi estoy totalmente de acuerdo con tu apreciación. Debería ser una custodia compartida sistemáticamente y salvo casos excepcionales.
Produce risa que se saquen una ley en la que se obligue a las partes a compartir las tareas del hogar y no a estar con sus hijos, pero bueno...
La justicia divina tambien llega estando en vida. No dudes de que habrá algo, o alguien ajeno a ti, que le devuelva la moneda.
A veces no basta con decir "yo no he hecho daño a nadie". Eso no es suficiente si has podido ayudar a alguien y no lo has hecho.
Estoy muy dolido por las circunstancias que me obligan a vivir tras una separación. Antes era el mejor padre, dicho por su propia madre. Yo siempre me negué a este calificativo, solo he tratado de ser simplemente un buen padre.
Un abrazo
27/10/2005 14:29
Me alegra que sigas manteniendo la fe Sincero, y espero que tengas razón y que al final alguien le devuelva el daño que está haciendo, pero tal como están las leyes lo dudo mucho.
27/10/2005 14:35
Sincero, cuando mi ex me pidió la separación busqué una abogada amiga de la familia y lo primero que me dijo es que me diera por jodido nada más por el hecho de ser hombre y la verdad es que está pasando todo lo que ella me dijo que podía pasar con una muejer así.
27/10/2005 17:25
Raquel1 te cuento mi experiencia en este sentido que, aunque ya hace algunos años de ello (cuando la niña era pequeña) creo que te puede ser útil.

Cansado de los incumplimientos reiterados en la entrega de mi hija con cualquier excusa que en ese momento se le ocurriera a la madre y tras denunciarla en cada ocasión, inclusive con apercibimiento por parte del juez de lo penal en juicio de faltas, le solicité a mi abogada que pidiera en el juzgado de familia correspondiente la entrega en un lugar oficial (comisaría o cualquier otro porque entonces en mi ciudad no existían los puntos de encuentro). La juez nos citó en comparecencia y tras escuchar nuestras exposiciones abroncó a la madre y le amenazó con la pérdida de la custodia en el caso de que pusiera impedimentos a la relación paterno filial. A partir de ese momento la cosa cambio radicalmente y pude relacionarme con mi hija cuando me correspondía casi con normalidad. Digo casi porque la madre utilizó otras formas de hacer daño pero no pudo evitar nuestra relación hasta algunos años después en que tampoco dudé en comunicárselo al juzgado de familia que de nuevo la amenazó con la pérdida de custodia.

Creo que la única forma de poner fin a los abusos del padre es a través del juzgado de familia. Es quien puede amenazarle, y en su caso hacerlo, con la pérdida de la custodia. El juzgado de lo penal, tras juicio de faltas, como máximo le apercibirá o le pondrá una pequeña multa que para nada impedirá que él continúe con sus prácticas de impedir la relación con tu hijo.
perfil meg
27/10/2005 17:32
Con repecto a tu pregunta del Punto de Encuentro, yo si que te lo recomiendo. Posiblemente si me dices donde vive tu hijo , te pueda facilitar algun telefono, existen Puntos de ENcuentro donde no hace falta una previa resolucion judicial.
27/10/2005 20:18

Perdigón:
Muchas gracias por contarme tu experiencia. Me ha dicho mi abogado que tiene pinta de haber comparecencia al igual que en tu caso, y ya se ha dado el apercibiento por la vía civil. Este mes de noviembre tengo juicio de faltas por lo penal, tuve que poner 4 denuncias en comisaría en septiembre y me temo que este martes que viene, por lo que me dice mi hijo, me veo otra vez en las mismas. Mira que le he ofrecido el retirar las denuncias y que devuelva los días usurpados, pero nada, es lo irracional y el yo mando aquí más que el mismo juez porque sí. ¿Tu lo entiendes?. ¿Para qué quiere ir a un juicio si se puede evitar?. Ojalá que la juez haga lo mismo que en tu caso, y se lo ponga igual de crudo, es lo único que serviría, estoy por completo de acuerdo contigo, yo ya no sé que hacer. Muchas gracias por contarme tu caso, no sabes lo que me anima.

MEG:
Mi hijo vive en Madrid, en Puente de Vallecas. Me he pasado por un Centro de Atención a la Familia que han abierto recientemente y que depende del Ayuntamiento, pero claro, ahí te ofrecen terapia familiar, pero no es un punto de encuentro. Aún así han quedado en que me llamarán y van a hablar con el padre para concertar una entrevista con ambos, ya les hablé de lo que está pasando.

No sabes lo que te agradecería si sabes de algún punto de encuentro cercano donde pueda acudir. Aunque mi abogado lo pida al juzgado si al menos ya mismo puedo contar con este servicio igual me ahorraría tener que poner más denuncias hasta que el juzgado resuelva. Muchas gracias Meg.