El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puntos en el orden del día, ¿debe autorizarlo la presidenta?

11 Comentarios
 
Puntos en el orden del día, ¿debe autorizarlo la presidenta?
09/11/2017 21:54
Buenas noches.
En unos días vamos a tener junta de propietarios, pedí por escrito a la administradora que incluyera dos puntos en el orden día.
Hoy me manda email para decirme que le ha dicho la presidenta que yo debo pedírselo a ella y por escrito y mañana como muy tarde para poder enviar la convocatoria.
Los puntos son:
1. Que el vicepresidente diga qué amenazas recibió por mi y cuándo. Que presente pruebas.
(es que en una junta extraordinaria le recriminé un comportamiento invicico y él hizo constar en acta a posteriori de la junta que había recibido amenazas cosa totalmente falsa)
Le dije a la administradora que por qué había hecho constar esas amenazas si nadie las oyó y me dice que es que a ella se lo dijo él. Le dije, de paso te podría haber dicho que subí tres veces a la luna. Toda una profesional.

2. Punto en el orden del día es que cualquier propietario que lo solicite pueda tener las claves de la cuenta de la comunidad para poder ver los movimientos de ésta.

Por favor, alguien me puede decir si por ley la presidenta puede exigir a los propietarios q le mandemos por escrito los puntos en el orden del día que debe ir en la convocaria a junta ordinaria.

Por último, esa presidenta no tiene el piso a su nombre, siempre aparece el nombre de otra propietaria en las actas .
Ah! Y ésta es amiga del vicepresidente.
Muchas gracias. Agradeceré sus respuestas.
Saludos
amadeo2002
Isolda
09/11/2017 23:28
Lea el art.16.2 de la LPH
pues ya me dira usted como permiten tener de presidenta a una no propietaria lea el art. 13.2.
Si es pesidenta es porque usteds lo permiten.
Añadimos otro administrador inutil al bombo de los tontos
Isolda
Isolda
10/11/2017 00:23
Ya leí el art. 16.2 párrafo, efectivamente es el presidente quien decide incluir los puntos de INTERÉS para la comunidad y si el, ella en este caso decide que no es d interés, qué hago?
Ella quiere que se lo pida a ella personalmente y por escrito, no acepta que se lo haya pedido a través de la administradora.
Esta es mi duda, no tiene validez que lo haya hecho a través de la administradora?
Es que además sólo me ha dado un día cuando yo esto lo pedí hace una semana cuando me comunicó la administradora que se iba a convocar junta.


En cuanto a esta impresentable de presidenta ya expondré lo d venir a las juntas si ella no figura como propietaria y menos que sea presidenta.

Gracias.
amadeo2002
Isolda
10/11/2017 10:29
la ley indica solicitarlo a la presidenta, no a traves de nadie, por eso el administrador se puede negar.
por supuesto que debe hacerlo por escrito, por duplicado y firmado. usted de palabra le dice algo y ella pone otra cosa, y ya esta lio, lo que esta escrito y firmado no tiene vuelta de hoja.
referente a la intrusa, ahora ya no puede hacer nada. debera esperar a que se nombre presidente en la proxima junta anual, si vuelven a legirla deberá impugnar
Isolda
Isolda
10/11/2017 12:10
Hola de nuevo.
Decirle que la administradora no se niega a enviarle estas peticiones a la presidenta, es ella quien dijo que debía entregárselo a ella personalmente.
Como no tengo tiempo material de mandarlo por ninguna vía para que llegue a tiempo ya que solo tengo el día de hoy, le he enviado a la administradora un correo electrónico con archivo adjunto en el que solicito la inclusión de los dos puntos en el orden del día.
Le he dicho que si siempre me he comunicado por correo electrónico y he recibido Actas y otros asuntos relacionados con la comunidad a través de este correo, ¿por qué no es válido el que yo haga estas peticiones por la misma vía?

La administradora me acaba de contestar que enviará a la Presidenta mi escrito.
Decir que esta Presidenta ahora no vive en el piso de la comunidad, con lo cual sería difícil hacerle llegar ningún escrito por otra vía que no sea a través de la administradora. No tengo su nueva dirección portal, ni su correo electrónico.

A ver por dónde me sale ahora la buena señora.

Y mil gracias por su amabilidad y tiempo.
Saludos.
Isolda
Isolda
10/11/2017 13:34
La administradora me contesta que le ha dicho la presidenta que la vía del correo electrónico no es fehaciente.
Es ganas de tocar las narices.
Para todo nos hemos comunicado vía correo electrónico, recepción de actas, envío de problemas en el edificio, presupuestos de obras, documentos sobre reclamación a morosos (cuando he sido presidenta) y mil cosas más.

En fin, que esto se presenta duro de batallar.
amadeo2002
Isolda
10/11/2017 15:11
Lo primero que debia haber informado es que la presidenta no vive en la comunidad, porque eso cambia todo
La administradora por la ley de proteccion de datos no puede facilitarle la direccion de la presidenta.
En el escrito que hizo a la administradora, deberia haberla indicado que como usted es conciente de que no puede facilitarle la dreccion de la presidenta por lomque indica la LPD, debera ser ella la que se enarge de su entega.
Esto se lo puede reprochar en junta, y que indique la presidenta cual es la via para comunicarse con ella,. Si dice que por carta, que conste la direccion en acta. Estoy seguro que no la facilicita.
Por curiosidad, ual es el tema que quiere que se trate?
amadeo2002
Isolda
10/11/2017 15:11
Lo primero que debia haber informado es que la presidenta no vive en la comunidad, porque eso cambia todo
La administradora por la ley de proteccion de datos no puede facilitarle la direccion de la presidenta.
En el escrito que hizo a la administradora, deberia haberla indicado que como usted es conciente de que no puede facilitarle la dreccion de la presidenta por lomque indica la LPD, debera ser ella la que se enarge de su entega.
Esto se lo puede reprochar en junta, y que indique la presidenta cual es la via para comunicarse con ella,. Si dice que por carta, que conste la direccion en acta. Estoy seguro que no la facilicita.
Por curiosidad, ual es el tema que quiere que se trate?
Isolda
Isolda
13/11/2017 12:46
Hola de nuevo,
Normalmente si vive en el piso de mi comunidad, pero lleva de obras unos dos meses, va de vez en cuando pero no vive ahora ahí, de esto me enteré la semana pasada.
Como no me dieron más tiempo ni por supuesto me indicaron la nueva dirección, me comunicó el viernes pasado la administradora que no pondría los puntos en el orden del día porque según la presidenta la vía del correo electrónico no es fehaciente, y a continuación me envió por CORREO ELECTRÓNICO la convocatoria a junta sin los puntos en el orden del día que solicité. Decir que el medio de comunicación que tengo con la administración el correo electrónico.
¿tiene sentido? obviamente no. Lo ha hecho a mala fe y producto del odio que me tiene por haberles recriminado un gasto importante e INNECESARIO sin la aprobación de los vecinos.

Los puntos en el orden del día que solicité son:
1.- Qué el vicepresidente aclare que tipo de amenazas son las que recibió para que dejara de ser presidente y no le impidieran ser vicepresidente. Aclaro que se cambiaron los cargos porque dijo él que llevaba 6 meses de presidente y que estaba harto de recibir amenazas y acusaciones varias y que le permitiéramos dejar de ser presidente. Convocó junta extraordinaria para este tema nada más, la sorpresa llegó al final de la junta cuando la que era vicepresidenta pasó a ser presidenta y a su vez el presidente pasó a ser vice... (de juzgado de guardia)

El punto 2 que solicité fue que cualquier propietario pudiera solicitar las claves de la cuenta bancaria de la comunidad para poder ver los movimientos y saldos de la misma.

El mismo viernes día 10, cuando recibí la convocatoria a junta, a su vez le pedí las facturas de los gastos imprevistos que ascienden a 3800 € que corresponden a los sensores de movimiento que ellos por su cuenta y sin contar con nadie los pusieron.
Una barbaridad.
Todavía la administradora no me ha contestado sobre las facturas que le he pedido pero mucho me temo que tampoco me las entregue a petición de la impresentable de la presidenta (completamente manipulada por el vicepresidente y su mujer)

Gracias.
Saludos
amadeo2002
Isolda
13/11/2017 15:19
El tema uno, entiendo que no tiene porque tratarse en junta
El punto segundo no creo que sea muy importante, lo que tiene que hacer es en la junta en ruegos y preguntas, solicitar que ese Punto se trate en la proxima junta.
Las facturas no tienen obligacion alguna de mostrarlas fuera de la junta. Cuando se vaya aprobar el punto de gastos, ahi si tienen derecho a que se la muestren, si no lo hacen, y si no esta de acuerdo con ese gasto, dEberia HaBer tenido permiso de la comunidad, ella no es nadie para hacer eso. salve el voto, vote que no esta de acuerdo con votar ese punto y vote que no. Despues debera impugnar ese punto.
Le aconsejo grabe el audio de la junta por si la ignoran. No tiene que pedir permuso
Isolda
Isolda
17/11/2017 14:00
Buenos días.
He conseguido las facturas, me las pasó la administradora, obviamente no voy a aprobar ese gasto por no haberse aprobado en junta, simplemente fue un capricho del presidente.

Por otra parte he indagado, quieren cambiar de compañía de seguros porque ésta se ha negado a hacerse cargo de un siniestro en el que había una bajante vista que goteaba durante meses y en julio la cosa fue a más causando daños a 3 pisos. La compañía dice que esa avería debió repararse hace muchos meses y que además es una bajante vista y esa no la cubre el seguro.
Estoy de acuerdo con la compañía de seguros.
Ese patio donde se produjo el siniestro lo ven los pisos interiores y nadie dijo nada de la avería y ahora quiere la presidenta (una de las afectadas) que el seguro le pague los desperfectos que hubo en su baño, y si no... que sea la comunidad la que se lo pague y ahí me niego porque pasó mucho tiempo sin que dijera que tenía humedad a causa de la bajante, que lo hubiera dicho antes de llegar a mayores. Qué cara más dura.

Por otra parte, ellos por su cuenta han pedido un presupuesto a otra compañía de seguros y han dicho que todas las canalizaciones de agua, fueron sustituidas en el 2010, esto es completamente falso, no hay facturas de ello, ni acta que lo recoja, en fin, que no pienso ser partícipe de esta mentira e incurrir en un delito de dolo.
Obviamente lo han dicho para que la póliza salga más barata, esto es de locos.

Y en el punto en el que solicito las claves para ver las cuentas de la comunidad me dice la administradora que ella no tiene inconveniente en dármelas, así que... un punto que me ahorro, ni siquiera lo voy a mencionar.

Desde luego tanto la presidenta como el vicepresidente se están cubriendo de gloria.
La junta es esta tarde, se presenta calentita.

Muchas gracias Amadeo.
Saludos.
Isolda
Isolda
23/11/2017 13:17
Hola, este post es solo para informaros de como quedó todo este asunto.
Intentaré ser breve.

Votaron que se cambiara de compañía de seguros y acusaron a la administradora de no haber convencido al seguro de que se hiciera cargo del siniestro (al que no teníamos derecho por no estar cubierto)
Se demostró que el siniestro lo provocó la rotura de una intersección de la bajante "mal puesta" de la vecina del 3º que afectó a la del 2º (vicepresidente y presidente respectivamente) y además también había una fisura en una bajante vista que llevaba meses saliendo agua, con lo cual eran dos reparaciones.
Bien, pues el seguro de la del 3º se hizo cargo de los daños de la del 2º (presidenta y amiga suya) y la rotura de la bajante, la comunidad ha de hacerse cargo.
Esto es lo que pasó, aún así dijeron que la administradora no estuvo a la altura de solucionar este problema.

Otra queja que expusieron fue que a mi me había proporcionado información que no debía (facturas) a las cuales si tengo derecho a tener.

Resumiendo, la han despedido.
El problema que se plantea ahora es dónde encontrar un administrador que NO SEA CORRUPTO, LADRÓN???
Este tema realmente me preocupa, ya que tengo experiencia de dos administradores con los cuales tuve muchos problemas de otras viviendas en la que se llevaron mucho dinero de la comunidad y camparon a sus anchas durante años.
Finalmente pude demostrar todo lo que habían robado, pero... ya era tarde y mucho me temo que el administrador que busquen ahora pertenezca a ese 80% de administradores que cobran hasta por respirar, es decir, obra que haya que hacer... comisión al bolsillo repercutiendo en la cuenta de la comunidad.
Actas que no reflejen lo que realmente se haya acordado en junta, presupuestos no aprobados y ejecutados por su cuenta, etc.

Ah! en esa junta me denegaron el derecho a consultar la cuenta de la comunidad, con lo cual, tanto la presidenta y vicepresidenta (que se han presentado voluntarias para repetir cargo) a excepción de mi, los demás se lo han permitido, así que estamos VENDIDOS, en manos de dos ignorantes, arrogantes y con mucha mala leche. Creen que son las jefas del edificio y actúan como tal. como se suele de decir, no hay nada peor que un tonto malo... sí...DOS.
Entre los propietarios cobardes, la desidia de otros y los amiguitos que aunque no estén de acuerdo... ni rechistan... vamos listos.
Estoy por tirar la toalla y que les den, que hagan lo que quieran, que nos roben a manos llenas, total... parece que ese es el pan de cada día de la inmensa mayoría de las comunidades.
Esto será uno de esos muchos culebrones que por desgracia se repiten en tantas comunidades.
Gracias a todos
Saludos