Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

puse a su nombre todos los bienes inmuebles

3 Comentarios
 
Puse a su nombre todos los bienes inmuebles
25/03/2008 20:30
Hola amigos, procedente del foro de familia del que poco salgo he pensado en vosotros por si podiais orientarme ya que la verdad es que estoy harto de darme contra las paredes. El caso es muy largo, casi dos años, pero voy a intentar ir a lo que pienso que verdaderamente podriais echarme una mano:
Ejerzo una profesión liberal (medicina estética) y en 1995, totalmente cegado, y no me avergüenza decirlo, por lo que quería a mi mujer me convence para, cara a los posibles problemas que pudiera tener y a pesar de tener un seguro de RC del Colegio de Médicos de 100 millones de pesetas, ser totalmente insolvente y poner a su nombre todos los bienes inmuebles (alrededor de dos millones de euros).
Liquidamos la sociedad de gananciales y firmamos un documento privado ante un abogado donde se dice que se ha liquidado unicamente por motivos laborales pero que todo sigue siendo de los dos. Yo sigo corriendo con todos los gastos de hipotecas, etc.
Tras once años, en julio de 2006, llego a mi clínica y a mi casa y me encuentro con las cerraduras cambiadas sin ningún tipo de orden judicial para ello. Mi ya exmujer le dice a la Policia y a la Guardia Civil que las ha cambiado por orden de su abogado. Pongo la correspondiente denuncia, pienso que por coacciones, y esa misma noche ella me denuncia por malos tratos y abusos a mis hijas. No soy detenido porque segçun el Sr. Juez "esta denuncia no hau por donde cogerla" pero si se dictan ordenes de alejamiento y de pensiones a mis hijas.
Se abre un procedimiento para que el Juez eleve a publico el documento privado pero cuando se celebra la primera de las vistas nos encontramos con la soprpresa que uno de los pisos y el chalet ya los ha vendido sin esperar la resolucion judicial.
No es que no me importe el piso ya que fue el regalo de mis padres para mi boda pero lo descarado ha sido el chalet: 2112 metros cuadrados de parcela, 620 metros construidos "a todo lujo". Puedo deciros que hace cuatro años me daban por la casa un millon noventa mil euros.
La venta se ha escriturado por 300.000 euros aunque se que se han pagado 540.000 por ella. Y aqui acaba y comienza mi duda. Puedo hacer algo cara a Hacienda. Es suficiente la irrisoria cantidad escriturada para demostrar "algo". La venta se realizo el 19 de julio y en septiembre el "especulador" que la comprço la ha puesto a la venta por un millçon de euros; puede este dato servir para apoyar ese "algo".
No tengo ni idea de cuestiones tributarias y encima no me van las interrogantes ni los acentos, como habreis comprobado.
Espero alguna luz por vuestra parte en este tema.
Gracias de antemano y un cordial saludo.
26/03/2008 19:30
Hola shadow,


Ustedes firmaron un documento en el que todo seguía siendo de los dos, y que solo se cambiaba la titularidad por motivos laborales.

¿Ha tratado de esgrimir ese documento para recuperar la titularidad compartida de los bienes?

Imagino que sí, pero en fin, vamos con su pregunta. Usted puede dirigirse a la Agencia Tributaria y denunciar a su ex por hacer una venta con dinero negro. Solamente tiene que dirigirse a la Delegación, y al primer funcionario que le atienda exponerle que "viene a hacer una denuncia". Inmediatamente será atendido en privado por otro funcionario, que tomará datos de lo que usted exponga.

La denuncia es anónima, aunque no lo quepa duda que ella sabrá de dónde viene, por supuesto. Eso sí, lo probable es que lo investiguen, sobre todo si puede usted aportar documentación sobre situación del chalet, facturas de la construcción o decoración, cosas así... que se demuestre que verdaderamente aquello estaba "a todo lujo", como usted expone.

En todo caso, la denuncia es POSIBLE que sirva para que la investiguen. Si carga usted las tintas en exceso (me refiero a aparecer como un exmarido vengativo) los funcionarios considerarán que está usted utilizando a la AEAT para una venganza, y eso evidentemente no les gustará.

Por tanto, si al final opta por denunciar, le recomiendo que se mantenga respetuoso y no muestre "ánimo de venganza", simplemente exponga su caso con calma y frialdad y posiblemente obtendrá mayor simpatía y eficacia por parte de los funcionarios que le atiendan, que son los que posteriormente iniciarán el procedimiento de Inspección.

Espero haberle orientado. Un saludo.
26/03/2008 20:17
Pruebe a ponerse en contacto con el comprador del chalet

Indique amablemente que o colabora con usted para que usted le pueda reclamar a su "querida" exesposa lo que realmente le corresponde o presentará la correspondiente denuncia ante la agencia tributaria quien -como bien dice el anterior post- le atenderán encantados

Quizá eso ablande el coranzoncito del comprador

"A grandes males, grandes remedios"



saludos


para contactar
carlos_pascual@servilegal.es
27/03/2008 16:38
Gracias amigos. os pedía alguna luz sobre el tema pero me habeis abierto muchas ventanas. Gracias de todo corazón.