Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿qué acción ejerzo?

0 Comentarios
 
¿qué acción ejerzo?
22/06/2006 18:40
Tengo una cliente que es heredera universal de los bines de su hermano, fallecido separado legalmente, sin hijos.

Los bines de la herencia son un piso el cual está inscrito en el Registro como "presuntivamente ganancial".

Investigando descubro que en su día los cónuges iniciaron la liquidación de gananciales pero llegaron a un acuerdo extrajudicial por el cual el marido entregaba una cantidad de dinero a la esposa, con lo que esta se daba por pagada y no tenía nada que reclamar. Tengo en mi poder los documentos firmados por la señora (que aún vive) a la cual me he dirigido por escrito pero ha dado la callada por respuesta... Mencionar que en dicha liquidación extrajudicial en ningún momento se menciona la vivienda.

Ahora lo que toca es lograr la inscripción del piso a favor de mi cliente, heredera de su hermano y, mucho me temo que no voy a tener colaboración alguna de la ex del difunto. ¿Qué acción debería dirigir contra ella? ¿Para elevar a público el documento privado? ¿Sería suficiente teniendo en cuenta que en dicho documento no se menciona la vivienda?.

Agradecerái a quien dominase este tipo de temas me arroje algo de luz.

Un saludo y gracias