Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué cobraré estando de baja?

3 Comentarios
 
¿qué cobraré estando de baja?
02/03/2020 11:52
Hola,
Mujer separada con 61 y en situación laborar de baja por depresión, cumpliendo el próximo mes el año y medio de inactividad.El contrato que tengo es media jornada (4 horas) fija en una empresa de limpieza. Según mi siquiatra por el historial que tengo me darán la total.
Soy madre de 2 hijos mayores de edad.
Mi pregunta es que cobraré?
Mi base reguladora antes de causar baja era de 550 euros.
Quiero tener una orientación mínima de lo que puedo cobrar con mis 61años y medio a partir de la incapacidad total. Y una vez cumplido los 65 años?
Supongo que la base reguladora será menos que el sueldo mínimo.
Gracias y espero vuestras respuestas y consejos.
02/03/2020 13:00
Jocete58
pues con tu edad tienes que sumar la base reguladora de los últimos 8 años(96 meses) y dividirla por 112,esa será tu base reguladora y si te dan una total seria el 75% de esa base y con la absoluta el 100%
02/03/2020 13:26
Jocete58
Haciendo números por encima no cobraria los 400 euros.
No hay un mínimo para que una persona pueda vivir medio regular?
He leído que había algo más por tener hijos, me puedo favorecer?
Supongo que está cantidad una vez que llegues a la edad de jubilación se aumente considerablemente.
muchas gracias por contestar te estoy muy agradecida.saludos
02/03/2020 14:55
Jocete58
creo que para una persona con 61 años sin nadie a cargo con el complemento a minimos debe andar por los 615 o 625 €,en cuanto a la jubilación cuando te llegue te dan opción de coger la que mas te interese o bien seguir con la incapacidad que a partir de ese dia se llamara pension de jubilación o bien acogerte a tu jubilación normal
¿Qué cobraré estando de baja? | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué cobraré estando de baja?

3 Comentarios
 
¿qué cobraré estando de baja?
02/03/2020 11:52
Hola,
Mujer separada con 61 y en situación laborar de baja por depresión, cumpliendo el próximo mes el año y medio de inactividad.El contrato que tengo es media jornada (4 horas) fija en una empresa de limpieza. Según mi siquiatra por el historial que tengo me darán la total.
Soy madre de 2 hijos mayores de edad.
Mi pregunta es que cobraré?
Mi base reguladora antes de causar baja era de 550 euros.
Quiero tener una orientación mínima de lo que puedo cobrar con mis 61años y medio a partir de la incapacidad total. Y una vez cumplido los 65 años?
Supongo que la base reguladora será menos que el sueldo mínimo.
Gracias y espero vuestras respuestas y consejos.
02/03/2020 13:00
Jocete58
pues con tu edad tienes que sumar la base reguladora de los últimos 8 años(96 meses) y dividirla por 112,esa será tu base reguladora y si te dan una total seria el 75% de esa base y con la absoluta el 100%
02/03/2020 13:26
Jocete58
Haciendo números por encima no cobraria los 400 euros.
No hay un mínimo para que una persona pueda vivir medio regular?
He leído que había algo más por tener hijos, me puedo favorecer?
Supongo que está cantidad una vez que llegues a la edad de jubilación se aumente considerablemente.
muchas gracias por contestar te estoy muy agradecida.saludos
02/03/2020 14:55
Jocete58
creo que para una persona con 61 años sin nadie a cargo con el complemento a minimos debe andar por los 615 o 625 €,en cuanto a la jubilación cuando te llegue te dan opción de coger la que mas te interese o bien seguir con la incapacidad que a partir de ese dia se llamara pension de jubilación o bien acogerte a tu jubilación normal