Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿qué consecuencias tiene una prescripción?

2 Comentarios
 
¿qué consecuencias tiene una prescripción?
14/03/2016 23:40
En el año 2003 firmé un contrato con una multinacional, cuyo objeto era el pasar por mi propiedad hacia su propiedad, en la cual tienen establecida una estación de servicio. En el año 2006, se da por terminada la relación que existía en el contrato con burofax, tanto de mi parte, diciendo que no renovaba, y por su parte que no querian renovar.
Asi, que a finales del 2006, procedo a vallar mi parcela con la intención de construir, ya que la parcela es urbana. Mis vecinos denuncian, coacciones, en principio la juez dice que es un juicio de faltas, pero después de 15 días, y un recurso presentado por mis vecinos, la juez cambia de parecer, y pasa el procedimiento a juicio abreviado, y dicta sobre mi propiedad una medida cautelar consistente, en dejar pasar, o explotar la estación, con mi propiedad.
El procedimiento durante todos estos años caminó a marchar forzadas, hasta que en diciembre me indican que lo pasan a un juzgado de refuerzo, momento en el que creí que por fin se celebraba el juicio...sorpresa!!!!!! Esta prescrito!!!!!
Mi pregunta es ¿qué ocurre con la medida cautelar?....ya sé que también ha prescrito, pero y nos vamos asi sin ninguna responsabilidad?
14/03/2016 23:46
Quizá se entienda mejor si explico que la duración del contrato era de tres años y el valor de 90.000 euros, 30.000 por año.
Entre la denuncia y la ejecución de la medida cautelar, transcurren 4 meses, en los cuales al no poder usar mi propiedad como entrada, mis vecinos alegan unas pérdidas de 44.000 euros....si hacemos un calculo por encima a razón de 11.000 euros mensuales que es lo que reclamaban, el resultado es que con mi propiedad, mis vecinos han ganado más de un millón de euros.
Por tanto, mi pregunta es si puedo reclamar algo por la medida cautelar y a quién?
15/03/2016 00:13
.....la medida cautelar lo que hace el de facto, que se continue con el contrato, pero sin pago alguno, pone mi propiedad a la entera disposición de mi vecino.