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¿Que contratos reconoceis en el caso?

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¿que contratos reconoceis en el caso?
13/04/2016 20:48
ARAVACA S.L., con domicilio social y bodega mas importante
Albacete, realiza en único contrato con TRANSPORVIAJES., con VIAJES XPRESS
S.L., y con VIAJES FEGUROS S.L., el traslado por carretera de 1000 cajas de vino
reserva hasta CORUÑA, con la finalidad de embarcarlos allí en un buque para su
distribución por america a cargo de YY S.L., y conviene la entrega a
YY para el día 22 de junio en dicho puerto gallego, figurando en el contrato entre
ARAVACA y YY la cláusula “FOB A Coruña”, se acuerda en el
contrato de transporte, y se documenta en la carta de porte, que TRANSPORVIAJES
proceda al desplazamiento entre Albacete y Madrid; VIAJES XPRESS al
correspondiente entre Madrid y Benavente; y VIAJES FEGUROS se encargue del
trayecto entre Benavente y La Coruña. Cada camión empleado tiene capacidad
para 250 cajas de vino.
VIAJES RAPIDOS no tiene disponibles camiones suficientes para
cumplir el compromiso en la fecha acordada, por lo que encarga a VIAJES NACIONALES S.A.,
el traslado en camión de 250 de esas cajas en el trayecto que tiene asignado.
YY exige en su contrato con ARAVACA que ésta asegure en beneficio de
aquélla las mercancías durante el transporte, y concierta el respectivo contrato con la
compañía TOTAL SEGUROS S.A. Ademas todos los transportistas intervinientes en el
trayecto de Madrid a Coruña contratan la cobertura de eventuales responsabilidades
que pudieran derivar del transporte con COMPAÑIA SEGUROS S.A.
A la altura de Ponferrada, el conductor del camión de
VIAJES NACIONALES sufre un mareo y detiene la marcha en un área de servicio
con aparcamiento para camiones, haciendo noche en el establecimiento oportuno,
esperando reanudar la marcha al día siguiente. Durante la noche, 20 cajas son
sustraídas del camión, forzando las puertas del mismo. Al día siguiente, el conductor se
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percata del incidente y lo pone en conocimiento de VIAJES NACIONALES, antes de
emprender de nuevo el viaje hasta La Coruña.
Por otra parte, el conductor de uno de los camiones de VIAJES XPRESS
emprende el trayecto después de una copiosa comida en la que ha tomado tres
vinos, cuatro vasos de agua ardiente, y dos coctels
produce un accidente en el que se destruye aproximadamente la mitad de la carga.
Una vez en Coruña, y bajo la supervisión de representantes de YY, una grúa
descarga la mercancía de los camiones y la deposita en unos contenedores en el suelo.
Seguidamente, otra grúa especializada procede a la carga de los contenedores en el
buque, pero en una maniobra de esta última operación, la grúa correspondiente es
mal manipulada y cae al suelo un contenedor desde una altura aproximada de 10
metros, con la consiguiente destrucción de 100 cajas de vino, y dañando gravemente
las instalaciones del puerto en el punto de impacto del contenedor.
Para cumplir con sus compromisos en Norteamérica, YY decide que el barco
zarpe con el vino entregado, a pesar de no completar las 1000 cajas pactadas por las
pérdidas derivadas de los sucesos descritos. En todo caso, ARAVACA remite a
YY una partida de cajas de vino en cantidad suficiente para cubrir el compromiso de
las 1000 cajas, y llegan sin contratiempos a La Coruña con una semana de retraso, el 29
de junio.