Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿que deberia hacer?

8 Comentarios
 
¿que deberia hacer?
21/11/2005 18:03
La historia es que mi ex marido, con el que convivia en el mismo domicilio, sospechaba que yo le era infiel con otros hombres.
Lo que hizo un dia fue coger mis facturas del movil, sin mi consentimiento, y apuntaba las llamadas que hacia y en que dias las hacia. Luego cotejaba esos numeros con los que habia en la agenda de mi movil para averiguar si eran telefonos de hombres. Un dia incluso llegó a llamar a uno de los hombres a las que yo habia llamado y que aparecia en la factura, por tanto eso seria una prueba de que el leia mis facturas sin mi consentimiento.
Tambien leia mensajes de mi movil y comprobaba tanto las llamadas recibidas como las llamadas realizadas desde mi movil.
No se si esto se puede considerar delito o no, y tampoco se que posibilidades tendria de ganar el juicio ¿que me aconsejais?
Un saludo. Gracias
perfil Rus
21/11/2005 19:54
Y en caso de que sea delito (o falta), ¿qué es lo que quieres?.
21/11/2005 20:41
Rus, lo que quiero es saber si merece la pena denunciarlo o no, y que posibilidades tengo de ganar el juicio.
gracias
perfil Rus
21/11/2005 22:55
El art. 197 del Código habla de hechos que podrían encajar en lo que te pasó, aunque no lo veo claro.

Denunciarlo es algo que depende de tí, y el resultado del juico depende de muchos factores. ¿Qué puedes probar?.
Te hacía la pregunta porque a veces es mejor pasar página.
23/11/2005 01:04
A tu pregunta de qué puedo probar, te respondo que puedo probar que el abrió y leyo la factura del telefono, porque realizó una llamada a una persona cuyo numero figuraba en la factura, y por lo tanto esa llamada a ese numero tiene que estar registrada en su factura del telefono, lo cual demuestra que leyo mi correspondencia. Ademas, por supuesto, puedo demostrar que ambas personas no se conocen de nada.
Gracias Rus
perfil Rus
23/11/2005 14:27
No sé cómo fue la historia, pero si yo fuera la abogada de tu ex diría que haber llamado a alguien no es prueba suficiente de que he abierto tu correspondencia. Podía estar abierta, podía haberse confundido de número.

No quiero desanimarte, pero preguntas por las posibilidades que tienes de ganar.

Conclusiones: En primer lugar, no sé si es encuadrable la conducta de tu ex en algún tipo penal. Se podría alegar que al estar casados, las facturas de teléfono no violan la intimidad (es un decir).
Si prosperara el asunto y llegárais a juicio, como ves, será la palabra de uno contra la del otro, y como tú acusas, deberás probar que hay delito. Podrías llevar de testigo al hombre al que llamó, por si la conversación tuviera alguna importancia, no sé.

En tercer lugar, podrías pedir daños morales, supongo, pero no sé si te compensará tanto lío.

Es lo que se me ocurre.
23/11/2005 16:28
Y añado yo la pregunta... ¿merece la pena tento revuelo por unas simples llamadas?.
Si ya es tu expareja, pasa página, borrón y cuenta nueva.
Un abrazo Luisa.
30/11/2005 10:03
Hola Luisa: me gustaría saber en qué modo te sientes perjudicada, sobre todo ahora que ya no convives con él. Me parece que lo que no hiciste en su momento (entre otras cosas, tomar precauciones para que no sucediera) ahora ya no tiene sentido, sin ánimo de molestarte. Y, aunque siguieses adelante, me parece algo muy difícil de probar. Saludos.
30/11/2005 10:42
Estoy con los compañeros.

No merece la pena, está claro que su acción es reprobable, estuvo motivada claramente por lo celos, pero ten en cuenta que los celos son una enfermedad, y, si ya te has librado de él, no revuelvas más el asunto, ya que sólo te va a acarrear disgustos.