Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Que decir o hacer en la mutua

15 Comentarios
 
Que decir o hacer en la mutua
22/07/2007 23:46
Hola,mi situacion es la siguiente.mi rama es la construccion y he estado de baja por accidente laboral(lumbalgia) y me dieron el alta,al reincorporarme a mi trabajo tuve recaida y de nuevo estuve de baja.el dia 20 de este mes me dieron el alta pero el medico me escribio un parte para entregar a mi empresa diciendo que a la reincorporacion de mi trabajo evitase vibraciones que generasen impactos multiples sobre la columna lumbar y que evitase esfuerzos intensos.con ese parte he ido a mi empresa y como es normal pues me han dado de baja ya que no puedo realizar el trabajo que desempeñaba antes(conductor de dumper).mi pregunta es que es lo que debo de hacer o decir a la mutua, por si antes de solicitar la prestacion por desempleo,tendria o deberia de echar alguna solicitud o ayuda por no poder realizar mi trabajo por el parte que escribio el medico y que ha imposibilitado la realizacion del mismo.gracias y un saludo.
23/07/2007 10:11
No, lo que podrias reclamar es el despido ya que en vez de fin de obra deberian haber alegado ineptitud sobrevenida. La indemnizacion es mas alta por ese tipo de despido. En todo caso ahora estas en situacion de desempleo por lo que tienes que solicitar la prestacion.
Si no te encuentras capacitado para desempeñar tu trabajo normal, deberias solicitar una incapacidad.
23/07/2007 14:22
Gracias,dune.en el mensaje de arriba(que es mio tambien)expuse que estando de baja me cumplio el contrato por fin de obra y pase a la mutua.cuando la mutua me dio el alta reflejo que tenia mejoria que me permitia realizar mi trabajo,pero en otro parte el medico escribio que a la reincorporacion a mi trabajo normal evitase vibraciones que provocasen impactos multiples en la columna lumbar y que evitase esfuerzos extensos y prolongados.he estado en la mutua con el parte de alta y el otro que escribio el medico y me han dicho que el medico se refiere a que a la reincorporacion de mi trabajo empezase poco a poco hasta que me recuperase del todo y como sabes en la construcccion de poco a poco nada,o curras a un ritmo normal o a la calle,(por eso mi empresa no me ha renovado el contrato) y que lo que puedo hacer,aparte de solicitar la prestacion por desempleo,que vaya a la seguridad social y que solicite como me has contado una incapacidad parcial pero que es muy dificil que la consiga pero que la solicite por si las moscas.espero que me cuentes que es lo que debo de hacer,aparte de echar el paro.gracias y un saludo.
23/07/2007 18:02
Efectivamente es dificil que la consigas pero por intentarlo no pierdes nada. Debes presentar una solicitud de incapacidad ante la seguridad social, lo mejor es que busques un asesor que te ayude con los tramites, ya que necesitas presentar informes medicos y demas.
De todos modos, te copio el link por si te animas a hacerlo tu personalmente.
http://www.seg-social.es/inicio/?MIval=cw_usr_view_Folder&LANG=1&ID=41025#34891
Ahi tienes el modelo de solicitud.
Aprovecha el tiempo que estes en paro para recuperarte, y suerte.
23/07/2007 18:28
gracias por todo y espero que este foro siga tal como esta,ya que es mucha ayuda.un saludo
23/07/2007 20:32
hola de nuevo,dune,una duda mas y corrigeme si me equivoco:si consigo que me den la incapacidad, solo me la dan en la rama de la construccion,la cuantia que perciba sera para siempre y podre trabajar en otro trabajo que no sea la construccion o similar y a la hora de cobrar el paro no se como me repercutiria o creo que la dos cosas a la vez no se pueden coger.tambien me han dicho que a la hora de coger el paro,los dias que he estado de baja me los descuentan del paro.gracias de nuevo.
23/07/2007 20:44
Efectivamente, si te conceden una incapacidad sera solo para tu trabajo habitual, pero puedes desempeñar otros, incluso en el ambito de la construccion, siempre y cuando no sean incompatibles con tus lesiones.
De momento solicita la prestacion por que la incapacidad te la tienen que conceder todavia asi que no te preocupes por compatibilidades.
El tiempo que hayas estado de baja mientras estabas desempleado se te descuenta del tiempo que te corresponde de prestacion siempre que hayas percibido una prestacion por incapacidad temporal.
23/07/2007 21:48
gracias de nuevo.mira te pongo este link de un abogado que le he explicado tambien mi caso para que leas lo que me dice.no se si sera cierto o es para sacarme dinero.AHI VA EL LINK A VER QUE OPINAS:http://by134fd.bay134.hotmail.msn.com/cgi-bin/getmsg?msg=90581E2C-F596-492A-99F9-85AB7B01E964&start=0&len=2873&msgread=1&imgsafe=y&isdraft=1&curmbox=00000000-0000-0000-0000-000000000004&a=6d29703032fcb9cb980e0011a624558552707bfb45d76d566c357e841a0e84d0
23/07/2007 22:04
Creo que esto es un link de tu correo personal y yo no tengo acceso a ello.
23/07/2007 22:10
hola,voy a copiar y pegar aqui el escrito para que leas lo que dice este señor y a ver que opinas:De: Tomas Moreno Sanchez tm_abogados@hotmail.com
Enviado el: Monday, July 23, 2007 6:52:12 PM
Para: rolldjbeat@hotmail.com
Asunto: RE: AYUDA URGENTE

| | | Borradores | Bandeja de entrada


Estimado Rafael, su situación es de extrema delicadeza, por lo que le recomiendo, aparte de las breves indicaciones que puedo dejarle referidas en el presente mail, que aporte su asunto a un letrado especializado.Tal y como me comenta, su situación actual tiene todos los visos de generar una incapacidad permanente total. Efectivamente la misma generaría para usted una prestación económica del 55% de su base reguladora, con total disponibilidad para la realización de cualquier otro quehacer profesional. Igualmente el reconoimiento de una incapacidad permanente derivada de accidente de trabajo le generaría el derecho a percibir una indemnización de al menos 22.000 euros tal y como marca el actual convenio colectivo.

Por favor, atienda a mi consejo, y por ello me pongo a su plena disposición para la atención y recepción de su asunto.

Puede contactar con el letrado que suscribe este mail a través de los siguentes telefonos:

956093752
699377156

O acudiendo previa cita al despacho profesional sito en Algeciras, c/Sáenz Laguna nº 20 primera planta.

Preguntar por Tomás Moreno Sánchez.

Sin otro particular, reciba un atento saludo.


PD: Recuerde que la consulta es gratuita y en atención a su especial situación se le requerirá pago alguno hasta que usted cobre lo que le pertenezca.

Reitero saludos.


23/07/2007 22:18
Hombre, el abogado conoce su oficio, aunque yo no lo conozco a el.
Te ha informado bien pero yo consultaria con varios antes de elegir y sobre todo aclararia el tema de los honorarios, tanto si consigues la incapacidad como si no, a parte de la duracion del proceso, etc..
23/07/2007 22:32
gracias,pero podria acogerme a un abogado de la ugt?
24/07/2007 10:30
Claro, tienes total libertad para elegir tu abogado.
24/07/2007 10:38
Hola antes de todo me parece muy feo y es más creo que es ilegal que publiques los datos profesionales de un abogado que te ha realizado una consulta laboral ( podrías haber suprimido sus datos personales, teléfono, etc...)creo que incluso podría exigirte responsabilidades..( tranquilo que yo no lo conozco ni se lo diré...) es solamente que me parece una falta de respeto publicar datos personales de un compañero de profesión...insisto podrías copiar el texto del mensaje pero omitir los datos personales,,,,,
24/07/2007 10:45
Tiene razon ciriaco.
MUY FUERTE.
¿ NO HAY MODERADORES?
Deberian arreglarlo urgentemente
24/07/2007 13:03
hola,ante todo pido disculpas por emitir los datos personales de dicha persona,ha sido inconscientemente.si quereis,quien sea el moderador(si lo hubiese) pues que elimine dicho mensaje o las partes que sean inoportunas para este foro y de nuevo pido disculpas,no ha sido intencionado.un saludo