Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿que delito podria ser, el crear dos paginas paginas web de mi ex injuriando y calumniando?

22 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 22 comentarios
¿que delito podria ser, el crear dos paginas paginas web de mi ex injuriando y calumniando?
03/05/2007 14:19
hola, yo cree dos paginas web de mi ex, en la que la injurie y la calumnie, creando un perfil vejatorio hacia ella, en esa pagina, puse fotos suyas, ¿que delito podria ser eso?
me han dicho que puede ser un delito de revelacion de secretos?, o puede ser un delito de calumnias e injurias echas mediante publicidad..

gracias y un saludo, espero que alguien me conteste..gracias.
03/05/2007 14:36
injurias
03/05/2007 14:39
si no le has imputado ningun delito solo hay injurias, no calumnias, no confundamos.
03/05/2007 15:40
muchas gracias aburrision, ya me quedo mas tranquilo, gracias por tu respuesta, saludos y gracias.
03/05/2007 16:10
Serán injurias, segun el 208 CP, si no has imputado ningún delito falsamete a tu ex.

Lo que seria interesante es que si todavía son accedibles estas páginas web pusieras la dirección para poder darte una opinión más centrada en el delito que has cometido.

Ojito que ahora no se si al ser sobre tu ex esto no pueda considerarse violencia de género, que ya sabemos como se las gastan algun@s


03/05/2007 17:55
Efectivamente, serían injurias, aunque habría que ver el contenido. Se aplicaría el subtipo agravado del artículo 209, al existir publicidad. La pena no es muy grave, pero la indemnización que su ex le puede sacar puede ser más que considerable.

Todo ello salvo que el juez lo canalice además por el articulo 153 del CP, si su ex sufre algún menoscabo psíquico cuando vea la página. Entonces sí se puede considerar violencia de género y la pena sería mayor.

La indemnización dependerá de si su ex tiene una imagen pública o no. Cuanto más pública sea su imagen, mayor indemnización tendrá que pagar.

Un saludo.
03/05/2007 18:19
gracias a todos los que me han contestado, en primer lugar, ya no existe esas paginas web, las eliminé, pero ella imprimió las paginas web y las adjuntó con la denuncia, ahora el tema esta en diligencias previas, y ya lleva por lo menos un año y medio en diligencias previas.

gracias a todos y un saludo.
03/05/2007 18:22
Joder, ahorre.
03/05/2007 23:42
¿joder, ahorre de que?

que quieres decir con eso maicavasco...
03/05/2007 23:44
Será para pagar la multa...?

?
¡Fdo. Paz
04/05/2007 00:46
La multa y la responsabilidad civil!
25/04/2011 10:51
subo de nuevo este post, pues bien, soy el mismo que abrio este mismo hilo pidiendo opiniones de los foreros que abundan por estos lares, en fin, despues de tantos años esperando el ansiado juicio oral, por fin se celebró en abril del año pasado del año 2010, el resultado del juicio fue una conformidad recomendado por mi abogado a una falta que en principio era lo que pedia el fiscal, total a 8 dias de localizacion permanente que aun estoy a la espera de cumplir porque no me han notificado aun, que espero que haya prescrito.

En cuanto a este juicio, la z...de quien me puso la denuncia, su abogado y la sinverguenza me pedian lo que no hay escrito, solicitaban una pena de 9 años de carcel, si mi memoria no me falla, me pedian:

2 años por un delito de revelacion de secretos mas multa.
2 años por un delito de xenofobia y racismo.
2 años por amenazas.
2 años por daños informaticos.
1 años falsificacion documento privado.
indemnizacion que no indicaba el importe.

¿como es posible que un abogado pueda tener la cara tan dura de solicitar esa barbaridad de pena?, ni en punto de comparacion con el escrito del fiscal que solicitaba una falta por veajciones, ya que no habian pruebas de que me incriminaban, y coge este sinverguenza y se saca delitos de la manga.

25/04/2011 13:58
Sin ánimo de ofenderte...o sí...
Tratas de z..., sinverguenza, cara dura a tu ex y a su abogado, cuando fuistes tú el que creó dos páginas web, según tu manifestación, injuriando y calumniando...pues no se quien es el sinverguenza, cara dura, etc.
Las cosas no se hacen así.
Que al final resultará que te tienen que beatificar.
25/04/2011 16:09
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
25/04/2011 16:14
un abogado, en este caso la acusacion particular, tiene que calificar los delitos o el delito según las diligencias, los hechos y pruebas que demuestran que soy el autor de tales delitos, no se puede pedir condenas asi porque asi, si por el fuera, me pediria todo lo que le de la gana.

al final aunque yo fui condenado a una falta, me considero ganador del juicio.
25/04/2011 16:42
Seguramente en la web que creaste has sido mas explicito que aqui, asi que seguramente el delito de xenofobia seria bien calificado. Lo deduzco por los comentarios que haces en el foro diciendo "esta z.... sudaka".
Como tampoco se puede tener constancia aqui de que mas pusiste en dicha web pues es dificil saber si la calificacion de los demas delitos que te querian imputar es correcta.

Como dijo Rousseau "las injurias son las razones de los sin razon " !
25/04/2011 23:16
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
25/04/2011 23:38
ata22, ¿tienes novio?, quiero conocerte, y si algun dia la cosa funciona...

este es mi unico nick, veo que no me olvidas, eso es que te doy morbo.


¿a que si?
25/04/2011 23:45
law_woman, por llamar sudaka a alguien no es para meterle 2 años, eso es una falta, en cuanto a las amenazas, jamas la amenazé, eran amenazas muy leves, por ejemplo, que te entre un cancer, o que te pille un camion, en cuanto al delito de daños informaticos, no se si este tio bebio algo ese dia para calificar tal delito, no se de donde y como se basa para calificar dicho delito, en cuanto a la falsificacion de documento privado, es por que terceras personas recibieron cartas al nombre de la susodicha z....en cuanto al delito de revelacion de secretos, era por las fotos, dichas fotos fueron copiadas de una red social, de todas las pruebas practicadas, diligencias, que se tiraron cerca de 4 años en diligencias, no habia ni una sola prueba, solo me condenaro por unos sms al movil, aun estoy a la espera de otro juicio, si ya lo he dicho, estos inmigrantes de paises tercermundistas buscan lo que sea, igual se cree que le van a dar una pesnion vitalicia por ser una presunta victima de violencia de genero, se aficionan, les pilla el gustillo, les gusta luicrse en los juzgados y hacer el papel de victima.
26/04/2011 00:09
eso me demuestra que además de mentiroso no tienes memoria a corto plazo
y conocerme? no gracias, no me gusta relacionarme con gente de tu calaña