Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

qué derechos tengo sobre vivienda a nombre de mi marido

4 Comentarios
 
Qué derechos tengo sobre vivienda a nombre de mi marido
21/07/2009 21:19
Hola a todos, quisiera saber si alguien sabe cuál es el régimen económico de los matrimonios en baleares. Tengo entendido que es por separación de bienes. Quiere esto decir que no tengo ningún derecho sobre una vivienda que mi marido compró 2 años antes de casarnos a su nombre y que desde que nos casamos estamos pagando entre los dos?!! Que pasa si el fallece o nos divorciamos, no me corresponde nada aunque lleve varios años pagando la hipoteca a medias?? Muchas gracias.
21/07/2009 23:39
Si al casaros no estipulásteis nada a cerca del régimen económio matrimonial para regir vuestro matrimonio, efectivamente os regís por el régimen de separación de bienes. (pues en baleares a falta de pacto rige le de separación) No. no te preocupes, el que el piso esté a nombre de tu marido, no implica que tú no tengas derecho aluno sobre el piso. Pues no debe confundirse tituaridad del bien( an ombre de tu marido) con carácter el del bien(ganancial, pues lo estáis pagando los dos). por tanto si se disuelve el régimen económico matrimonial, tienes derecho a tus bienes y a la mitad del piso) Además paras tu seguridad, en cualquier caso a falta de prueba en contra los bienes se presumen gananciales y tenéis derecho a la mitad.
22/07/2009 09:23
candela1979, por desgracia en tu caso, en régimen de separación de bienes, aunque lo hayas pagado todo tú, si el piso está a nombre de tu marido, es 100% propiedad de tu marido.

Secretario: Según tu opinión ¿qué diferencia habría entonces entre gananciales y separación de bienes? Estás totalmente confundido.

22/07/2009 09:49
secretario, dices: "cualquier caso a falta de prueba en contra los bienes se presumen gananciales y tenéis derecho a la mitad"

El régimen es separación de BIENES. ¿Cómo se van a presumir gananciales" xd, xd, xd.
04/08/2009 10:22
Hola Secretario, opino lo mismo que Neula. Por suerte o por desgracia, el propietario de la vivienda es el marido, y al hacer separación de vienes se asegura que siga siendo suya en caso de divorcio. Otra cosa es que si fallece por accidente o cualquier otro motivo, seguramente el seguro amortice el resto de la hipoteca y si la beneficiaria es ella, la heredará.