El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿que dira el juez?

6 Comentarios
 
¿que dira el juez?
20/10/2010 22:55
Hola.Resumo.NO ha llegado i juicio de divorcio aun,xq se esta retrasando xq tenia 2 niños pero el pequeño(18meses),he descubierto que no es mio.
Es de una persona diferente a su actual pareja,la cual la pille acostados en nuestra casa.
Ahora esta embarazada de esta ultima persona con la que vive.
Mi duda es la siguiente.Creo que esto no es un caso muy comun.¿en este caso tambien el juez la asignara el uso de la vivienda???No seria normal,puesto e yo no tengo que dar techo,ni a su futuro bebe,ni al que fue mio.Solo tengo un hijo a mi cargo y en ese piso habra otros 2,con diferentes padres.Saludos y gracias
21/10/2010 21:31
Necesito alguna respuesta.Gracias.
Igual no fui claro.Quiero decir que pago la mitad de hipoteca,pero tiene tres hijos y solo uno es mio.No tengoxq hace de O.N.G ¿verdad?
21/10/2010 21:36
Empieza de nuevo, y explicalo todo más claro, que no se ententía demasiado bien...
21/10/2010 23:49
Hola volvoalvaro, hasta donde yo entiendo con las explicaciones que da, si era la vivienda común donde vivian y le dan la custodia a su expareja si le asignarán la vivienda.

Si uno de sus hijos resulta que no es suyo, pues esto debe quedar aclarado, lo que no se como se podrá hacer si podran quitarle sus apellidos o no.

En principio mientras los tenga y este reconocido como su hijo legalmente creo que deberia pasar pensión por los dos, por supuesto no por el tercero. Y en todo caso si por el que es suyo si se demuestra que el segundo no es hijo suyo y deja de constar como tal, que no tengo idea de como puediera hacerse, lo siento.

Entiendo que no le apetezca en absoluto pagar la mitad de la hipoteca, es comprensible. Deberia intentar llegar a un acuerdo para venderla y repartir, pero si no hay acuerdo el juez decide y lo más probable es que decida que no se vende y se la asigne a su hijo o sus hijos. Claro, a sus hijos si su madre tiene la custodia, pero solo a ellos y a su madre. Lógicamente si su madre tiene otro hijo o dos si el segundo no es suyo tienen que vivir con ellos, no los va a hechar a la calle.

Otra cosa es la nueva pareja, no tiene derecho a vivir por el morro, hay sentencias al respecto puestas en el foro, haber si alguien puede ponerselas, pero si busca un poco las encontrara.

En ese caso, o se vende, o el señor en cuestión debe pagarle un alquiler, si su ex quiera que viva gratis en su parte vale, pero a usted debe de pagarle un alquiler.

Saludos y suerte.
22/10/2010 12:27
Demostrar que el niño no es suyo, sino hijo biologico de otra persona, supongo que tendra que hacerse mediante un juicio de impugacion, con pruebas de paternidad etc.
22/10/2010 20:00
Perdonarme.Me voy a explicar mejor.Cazo a mi mujer en casa con otro,que es con el que vive ahora en mi nuestra casa y que van a tener un bebe.
Ya se que uno no es mio,pero aun no ha salido el juicio para quitar el apellido,ni tampoco el del divorcio.
Por lo tanto el dia del divorcio,ya estara quitado el apellido y su embarazo muy abanzado.
Mi prgunta es:¿ sera el juez tan cabron de dejarme en la calle y pagar la mitad,cuando solo tengo un niño y en el piso hay tres?????
Ahora mismo estan viviendo en el piso,sin poder yo hacer nada.
22/10/2010 23:49
Pues la verdad es que si que tiene que fastidiar, pero lo primero es que quede solo reconocido por ti el unico hijo que tienes, y lo segundo que seria lo ideal que ella te compre la parte que tienes de vivienda, pero como es posible que no sea asi, pues como dice mami27, pues que el nuevo marido, te pague el alquiler correspondiente.
Mira mi consejo, es que llegues al juicio de divorcio, exponiendo muy clarito cual es la situación, para que el juez haga todo lo que legarmente la ley permita, para que tu por lo menos puedas recuperar y compensar esa mala situación.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal