Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿qué es esto?

5 Comentarios
 
¿qué es esto?
perfil AC
20/04/2006 09:59
Llevo quince años trabajando en una empresa publica, y desde hace dos años y pico el responsable no hace mas que mandarme escritos sin fundamento uno de tantos fue que habia abandonado el puesto de trabajo y tube que justificarlo contestando al suyo y demostrando que no hubo tal abandono sino que por ser presidente del comite de empresa asisti a un curso sindical propuesto por la patronal y con presencia de la persona de superior cargo empresarial. a este se unieros un monton mas de ese pelo.
Parece que ya cansados de ests actitud ahora llevo un monton de meses que no me dan trabajo( y no es que falte) y a mi hijo que tambien trabaja en la empresa tambien lleva tres meses sin hacer nada, y estan tratando de hacerle la cama pues lleva cuatro años con contrato de obra sin haber realizado nunca ese trabajo, ahora quieren destinarle a realizarlo y asi en unos meses despedirle.
Todo esto lo denuncie al sindicato que represento pero sin ningun resultado solo palabras.
Esto no mejora y no se que hacer pues los dos estamos J....
nadie sabe como te sientes cuando vas al trabajo y dia tras dia Tu no tienes nada que hacer( incluso mis labores que estan muy definidas por ser el unico oficial) , me tienen mirando por la ventana del taller, y el trabajo lo hace otra persona que no es ni siquiera de la plantilla.
Perdonar si meti mucho rollo pero estoy bastante mal
gracias
si hay alguien que me pueda aclarar algo lo agradeceria pues estamos en una situacion de lo mas desesperante
20/04/2006 21:52
Denuncia a inspeccion de trabajo. Llama a las 2 semanas para ver que inspector te han asignado. Pregutna que días visita y entrevistate con él. Le comentas la situación y convencelé para que se presente por sorpresa en la empresa y haga un informe sobre tu puesto de trabajo vacío de contenido. Con informe, los escritos que te mando la empresa y cualquier prueba que puedas aportar más, iterpon demanda en el juzgado de lo social.

Saludos y suerte
21/04/2006 12:29
Si es cierto que tu hijo está con contrato de obra en el cual no está realizando EXCLUSIVAMENTE las funciones de esa obra entonces sólo tiene que poner una demanda en los juzgados de lo social por contrato temporal en fraude de ley.

La empresa tendrá que demostrar:

1- Que existe la obra.
2- Que tiene la suficiente entidad para ser causa de contrato temporal.
3- Que la está haciendo tu hijo.

Si no puede demostrarlo tu hijo pasará automáticamente a ser indefinido con antigüedad desde que empezó.
perfil cj
21/04/2006 13:09
Ya lo tenemos en manos de abogados laboralistas puede demostrar que siempre realizo otras tareas, y nunca para las que fue contratado, el encargado y compañeros lo pueden testificar.
yo entiendo que es papeleta fea pero nosotros solo queremos conservar el trabajo que es de lo que vivimos.
Muchisimas gracias
21/04/2006 16:36
Y ke tal si buscais otro trabajo?
21/04/2006 18:20
Hola.

Me imagino que los servicios juridicos del sindicato con infornacion de primera mano y amplia experiencia sabran mejor uq nadie como tratar el tema.

En lo que respeta a tí, me da un cierto tufillo a acoso en el trabajo y en lo referente a tu hijo, yo no haría nada hasta que le comunicasen el fin de ese contrato, salvo que lo que se pretenda es que se declare como indefinido y ante cualquier falcatruada de la empresa ir por el derecho a la indemnidad.

Saludos y mucha suerte.