Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué es un recurso de alzada?

6 Comentarios
 
¿qué es un recurso de alzada?
06/02/2013 15:51
Hola mirando por internet un amigo me hablo sobre un recurso de alzada en la seguridad social y quisiera saber que significa eso ya que he buscado en google y solo lo explica con palabras tecnicas y no entiedo que es y para que se utiliza!
06/02/2013 16:08
El recurso de alzada es un recurso frente a la Adm. Pública frente a actos o resoluciones no finales de la vía que resolverá el superior jerárquico del órgano que citó el acto. Plazo de interposición 1 més desde la notificación.
Puedes encontrarlo en la Ley 30/92.
Saludos
06/02/2013 16:20
Hola mas de lo mismo no entiendo nada, pero para que se usa ejemplos¿?
07/02/2013 14:51
Por lo que veo de educación tampoco entiendes nada. Lo mínimo cuando alguien hace algo por ti de manera gratuita y altruista es agradecerlo, y si tienes dudas pedir por favor que te lo aclaren.
Saludos.
07/02/2013 17:09
Sirve para recurrir una decisión de la administración antes de que no haya más opción que ir a juicio para hacerlo porque te hayan dicho que no a todo lo que hayas recurrido antes.

Simplemente es algo similar a cuando haces un escrito para recurrir una multa, pero en derecho, en términos técnicos, se llama así. Es para cuando te han dicho que no te quitan la multa de ninguna de las manera, tú recurres en alzada al jefe del que te lo ha dicho para ver si el subalterno tiene razón o no (más o menos es esto, aunque exactamente no lo sea... pero de todas formas, si te lo explico más detalladamente no lo ibas a entender...).
07/02/2013 22:12
Macbeto soy bien agradecido a lo mejor mi tono al escribir suena de una manera diferete lo siento.
07/02/2013 22:13
lsd2 gracias entendi muy bien ahora, tengo capacidad para razonar y entender y dar las gracias pero esa es la primera vez que escuchaba recurso de alzada gracias