Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿que es un tutor legal?

3 Comentarios
 
¿que es un tutor legal?
31/10/2008 13:35
Hola, tengo una grandisima duda,resulta que tengo una hermanade 17 años que la han pillado robando 2 camisetas en una tienda de ropa, la han denunciado y a llegado la citacion, en la citacion consta de que tiene que ir acompañada por un padre,madre o tutor legal.Pero mis padres no puede ir al encontrarse de vacaciones en Tenerife,¿Podría acompañarla yo si mi edad es de 24 años?Muchas gracias
perfil Rus
31/10/2008 13:45
llama al Juzgado de menores, coméntales lo que pasa y pregúntales si puedes ir tú y si necesitan algún justificante.

31/10/2008 13:51
No, el tutor legal es una persona sobre la recae la patria potestad de un menor cuando no tiene padres y este no es el caso. Lo que suele suceder es que normalmente si los padres no acuden a acompañar al menor a declarar, el propio juzgado les pone, para el caso concreto, un defensor judicial. Pero yo te recomiendo que le digas a tus padres, al menos uno de ellos, que la acompañen (aunque tengan que volver de sus vacaciones) porque en lo sprocedimientos contra menores se hace todo un estudio psicológico y sociológico del menor y del núcleo familiar y la "imagen" que da que tus padres no la acompañen por estar de vacaciones puede llevar a determinadas conclusiones al trabajador social. No sé si me entiendes, pero en todo caso es una opinión personal.
31/10/2008 14:00
Gracias Rus y gracias Sower,yo creo que les diré que vuelvan porque haber si por una bobada la cosa va a empeorar.