Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿que estrategia seguir para obtener la regularización?

2 Comentarios
 
¿que estrategia seguir para obtener la regularización?
16/04/2008 16:15
Tengo este caso y no se por donde tomarlo;

Chileno, se quede a vivir con su pareja en España, ella española, desde agosto del 2006, no cumple los 3 años para el arraigo. Se encuentran inscritos como pareja de hecho desde 2007.

1.- Sé que no puede optar al régimen comunitario tal como están las cosas, pero quiero intentar por los supuestos que establece el régimen general como se ha hecho ver en este foro, en especial lo previsto en la Disposición adicional decimonovena y vigésima del Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, introducida por el Real decreto 240/2007, no sé si me pidan el requisito de los 3 años, Vosotros que pensáis?

2.- Este se encuentra trabajando desde hace un par de meses, no le pagan a tiempo y le pagan menos de lo ofrecido, nada de hacerle contrato (en el supuesto que lo necesite para regularizarle), y malos tratos. He visto que también el supuesto de residencia por colaboración con la inspección del trabajo y la seguridad social, pero no domino muy bien cuál es la dinámica y que consecuencias inesperados para mi cliente puede traer.-

Como ven es un caso especial, me podéis echar una mano, cual es la estrategias que vosotros usaríais?, aparte de todo es un asunto casi familiar, porque mi prima es la pareja de hecho de este chico, y claro si no lo “ayudo” o algo sale mal, ni pensar la que se arma, eso de atender familiares mmm no es aconsejable, aparte que son los únicos clientes que te llaman a casa y pagan menos o no pagan…

16/04/2008 18:51
La verdad que no lo he hecho nunca por el procedimiento que comentas, pero puedes intentarlo, aunque lo más fácil sería el de la oferta de emplo.

Respecto al arraigo laboral debe probar que lleva trabajando de manera irregular un año como mínimo y en este caso no lo cumple.

Un saludo.
16/04/2008 21:01
Gracias.
En el primer supuesto, crees que me pediran acreditar 3 años en España?
Segundo, con la oferta de trabajo, si o si debe volver a su pais verdad?