Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿qué gastos son comunes de la vivienda?

7 Comentarios
 
¿qué gastos son comunes de la vivienda?
perfil nor
18/03/2011 08:56
Tenemos una hipoteca del 50%, yo me he quedado con la custodia y resido en la vivienda, ¿el ibi se debe pagar al 50%, asi como el seguro de la vivienda como el seguro familiar que tenemos con la hipoteca?, ¿entraría la comunidad de propietarios?.
gracias
perfil Vio
18/03/2011 10:34
Salvo mejor criterio hipteca, ibi, seguros de hipoteca, seguros de incendios y daños, todo al cincuentta por ciento.
Los gastos propios del uso tales como comunidad, basuras, agua, luz , teléfono del piso, limpieza, menaje, reparaciones, exclusivamente para el usuario que se queda en la vivienda, que usa y disfruta.
El otro ya tiene bastante con haber sido expulsado.

18/03/2011 11:54
Tambien dependera de donde resida , si es en Cataluña , con la nueva ley , el ibi y tasas de la vivienda lo pagara el que tiene el uso , asi como mantenimiento, comunidad y reparaciones etc.
Los seguros son a 50%
19/03/2011 20:33
En Catalunya cuándo ha salido la nueva ley? Yo lo tengo escrito en convenio que el ibi va al 50%. Quiees decir que con esa nueva ley ahora es diferente aunque esté escrito en el convenio de divorcio?
19/03/2011 20:56
A mi también me interesa saber si en Cataluña con la nueva ley el ibi ya no es al 50% en caso que el uso de la vivienda se atribuya a uno exclusivamente. En mi sentencia actual no lo indica como pago al 50%, pero en la anterior si.

Gracias
20/03/2011 22:20
¿Dónde habría que acudir para saber a quien corresponde el pago de las basuras?, en el convenio no especifica quien lo paga.
22/03/2011 00:12
Nor, ¿qué tepone en el convenio regulador?.
perfil nor
22/03/2011 10:14
El convenio se ha hecho en madrid pero todavía estamos modificando, le he dado la opción de que el mes que este con las niñas no me pase la pensión, a cambio el ibi y los seguros de la casa al 50% y el me pone pegas con lo del seguro de la casa.Gracias por vuestras opiniones