Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué ha querido decir el Ministerio Fiscal?

2 Comentarios
 
¿qué ha querido decir el ministerio fiscal?
29/04/2005 20:44
He sido juzgada en un juicio de faltas y todavía no tengo la sentencia. El Ministerio fiscal dijo:"viendo que la denunciada lo niega, viendo que sino total,parcialmente, se ha procedido a reparar el daño material ocasionado y viendo que la cuantía no excede del mínimo..." y ahí me perdí. ¿Significa que no me van a inculpar? Yo reparé el daño (accidental) y el denunciante dice que no es su totalidad. Aporté la factura que acreditaba la reparación. Necesito que alguien me dé su opinión. La espera hasta la sentencia la estoy llevando fatal. GRacias.
01/05/2005 00:11
Sin ser profesional del derecho, te daré mi opinión en espera de los verdaderos profesionales:

Te ha faltado lo mejor; El final, la petición de pena (o no) del Ministerio Fiscal, si el Ministerio Fiscal entiende que no hay indicios de ilícito penal, y siempre y cuando no haya acusación particular, entiendo que quedarías absuelta.
Como te digo, falta la parte fundamental, pero, teniendo en cuenta que hablas de unos daños accidentales (pudiera ser que imprudentes, pero parece ser que no intencionados) y los daños imprudentes no se consideran delito hasta que alcancen la cuantía de 80.000 Euros, en teoría no debería haber infracción penal. Esto, en otras palabras, significa que no serías condenada a ninguna pena (multa, localización permanente...), si bien es relativamente independiente de la responsabilidad civil (reparación de daños).
Desde luego, y a modo personal, la forma de encabezar el discurso del fiscal, todo parece que no se iba a solicitar pena alguna, pero...como te digo, te falta lo mejor. De todas formas, tendrás la sentencia en unos días, sino te llaman en una semana, date una vuelta por el juzgado y pregunta.

Un saludo y ánimo.

Saludos a todos los foreros.
03/05/2005 20:35
Gracias PpBb por tu información. Lo que tú me has dicho es más o menos lo que me pareció entender a mi, pero como estaba nerviosa y fui sola me perdí lo mejor. Algo me pareció oir al Ministerio Fiscal sobre que no iba a solicitar nada, pero yo estaba echa un flan..y me lo perdí. De nuevo gracias.