Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué hace la otra parte cuando se presenta convenio regulador?

2 Comentarios
 
¿qué hace la otra parte cuando se presenta convenio regulador?
19/09/2019 22:03
Buenas noches,
Mi expareja se ha marchado hace una semana de casa que compartimos, tenemos un hijo( no estamos casados) de 6 años y otro en camino,
Llevamos separados desde mayo puesto la convivencia es imposible.
Mi ex dice que va a ir por todas, pero que no se va a hacer cargo del bebé que está en camino, que me he quedado embarazada sin que el lo deseara y que no lo va a reconocer.
Hemos estado viviendo estos meses juntos, por el niño, para presentar ahora el convenio regulador.
Yo aún no he encontrado abogado que me lleve mi parte,
Mi pregunta es, quién de los dos presenta el convenio regulador?? Y
Es decir, si él ya tiene abogado y va a presentar,, yo tengo que esperar a que me llegue notificación... O tengo que hacerlo yo...
Yo no sé dónde está viviendo en la actualidad... puesto que lleva una semana sin ver a el niño...
Tendrá algún plan para hacerse con todo???
Gracias por su atención.
20/09/2019 09:53
Lonse
Cualquiera de los dos puede presentar la demanda. El convenio se presentará como propuesta, no será efectivo hasta que lo sentencie un juez tras presentarse uno de mutuo acuerdo o se establezca en proceso contencioso. Tú puedes presentar una demanda y él la suya (mediante abogados).
Lo de que "vaya a por todo", pues no te puedo responder sobre las intenciones de un desconocido, pero tampoco veo muy bien qué puede ser ese "a por todo", como si no hubiera ya derecho y jurisprudencia establecidos. Irá a por todo a lo que tenga derecho, como puedes hacer tú.
Sobre el hijo por llegar, pues como tú quieras, si quieres puedes presentar una demanda de paternidad y se le obligará a reconocerlo si es el padre, y si prefieres inscribirlo solo como hijo tuyo también puedes hacerlo. Que lo quisiera tener él o no en cuanto a derecho es tan irrelevante como si lleva zapatos de un color o de otro.
20/09/2019 12:21
paquito xocolatero
Entonces, quieres decir, que presente yo también el convenio regulador con un abogado,, que no me espere a recibir la notificación de sus abogados???
Lo que quiero decir que " va a por todas"
Es que quiere quedarse con la custodia única del niño, piso donde convivimos,,etc
Evidentemente el hijo que esperamos es suyo,
Lo que no entiendo, como un juez puede dar custodia a un padre, de un hijo, y del otro ,que lo inscriba como madre soltera si él su padre.
Llevamos 17 años de convivencia,
Entonces no entiendo cómo puede suceder esto cara a un juicio.
Él me avisó que si quería los apellidos para el bebé, lo luchara en los juzgados, porque él, no se iba a hacer cargo...
Por eso, ni se lo que debo hacer.