Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué hacer ante Hacienda?

2 Comentarios
 
¿qué hacer ante hacienda?
perfil SG
13/10/2004 10:02
Trabajo como traductora por internet para un Gabinete de Traducciones, pero no estoy dada de alta como autónoma; me gustaría saber si puedo realizar facturas con el correspondiente IVA e IRPF, o cómo lo declaro ante Hacienda. En el Gabinete me comentaron que lo puedo incluir como rendimiento de trabajo en la declaración de la renta, y en Hacienda no están de acuerdo. El volumen de trabajo no es grande de momento, por lo que no me interesa darme de alta como autónoma.
Un saludo
Muchas gracias.
13/10/2004 10:32
tal vez te sería aplicable lo que se hace con los subagentes de seguros. Mientras no tienen ingresos que alcancen el SMI no se dan de alta en autónomos, aunque sí declaran sus ingresos como rto de actividad profesional.
Es decir, te puedes dar de alta en hacienda y así declarar tu IVA y tu IRPF, sin darte de alta en autónomos.
perfil SG
13/10/2004 11:33
Muchas gracias dami,
el problema que veo es que por ejemplo este mes los ingresos son superiores al SMI,estarían en unos 600€, en ese caso ¿tendría algún problema al hacerlo de la manera que me sugieres de declararlo como rendimiento de actividad profesional?
Ando algo perdida en este tema, agradecería cualquier sugerencia.
Mil gracias