Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿que hacer con el dinero de la venta de la casa?

3 Comentarios
 
¿que hacer con el dinero de la venta de la casa?
09/06/2008 15:39
Hola:
Mi pregunta es la siguiente:
mi novio se ha divorciado y ella se ha quedao con el coche, el piso y demas. Esta semana le dará el dinero que le corresponde por la venta de la vivienda. Quisiera saber que sería lo conveniente para que el proximo año no le reclame nada hacienda. Espero que me hayan entendido y me puedan ayudar. Un saludo
11/06/2008 00:39
Siempre que la cantidad corresponda a la mitad de gananciales (50%), o en su caso la diferencia entre lo percibido por uno y otro cónyuge no diste en más del 25%, el dinero que reciba está exento de declaración. Ahora bien, para quedar exento a partir del siguiente ejercicio anual, puede invertir en vivienda o cualquier tipo de bien desgravable (planes de pensiones, bonos, etc...).

En todo caso un asesor fiscal o un abogado especializado en fical le puede ayudar.

Salvo mejor opinón.
11/06/2008 13:37
chica 74 de que comunidad eres? Creo que si tenias separacion de bienes puede llegar a tributar al 4% no estoy segura pero por eso lo he preguntado en otro hilo es un poco complicado, creo que lo mejor seria reinvertir en otra vivienda.
11/06/2008 19:40
Y si se tarda mucho en liquidar la vivienda que esta al 50%, por que se tiene que recurrir a la via judicial, y tu ya tienes una vivienda propia (que en algún sitio te tenias que meter) que haces o como tributa, ya que supongo que la desgrabación será solo para la primera vivienda.

Se agradece ampliación del tema