Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué hacer con la situación de mi abuela?

1 Comentarios
 
¿qué hacer con la situación de mi abuela?
07/06/2018 15:24
Buenos dias. Hace unas semanas falleció uno de mis tíos, el que vivía con mi abuela (86 años con alzheimer y demencia senil), dejándola sola ya que era viuda hace años. Junto con mi padre, quedan cinco hijos para hacerse cargo de ella. Debido a su enfermedad necesita una vigilancia de 24h, osea las opciones se limitan o a una persona con ella viviendo o una residencia. El problema es que los hijos no llegan a un acuerdo ,unos optan por pagar a una persona (lo que supone un gasto que no todos los hijos pueden soportar ppr su situación económica) y otros por vender el piso y con ese dinero pagar los gastos que tenga mi abuela. ¿Cómo puede solucionarse si no consiguen un acuerdo? ¿Qué contempla la ley en estte caso? ¿Quién puede presionar a uno o a otro? Muchas gracias.
07/06/2018 15:59
Estefaniapl85
Hola, es una situación difícil al haber varios responsables... Teniendo en cuenta que lo más beneficioso para una persona así es una residencia, podéis conseguir que lo 'prescriba' el médico de cabecera.
Ayuda en el domicilio es complicado, porque no sería una persona, serían por lo menos 2, ya que las noches también habría que atenderla. Esta persona tendría derecho a días de libranza, vacaciones y lo que es más complejo, puede un día dejar de ir...
Hay residencias que gestionan las comunidades y que se rigen por la cuantía de la pensión del residente.