Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Qué hacer con los muebles de mi ex marido.

2 Comentarios
 
Qué hacer con los muebles de mi ex marido.
11/12/2023 23:30
Buenas noches.
Mi ex marido tiene muebles y cosas en mi casa y no solo no se las quiere llevar si no que cuando quiere entra a por alguna cosa o a dejar otra sin mi permiso, porque no he cambiado la cerradura. Les agradecería que me dijeran si legalmente puedo cambiar la cerradura y como puedo deshacerme de sus muebles de forma legal.
Por favor, les agradecería opiniones juridicas, no opiniones personales. Muchas gracias por su ayuda.
12/12/2023 09:02
Pues depende (como casi siempre). ¿Sigue siendo su domicilio, hay ya sentencia de separación, es un alquiler o propiedad y a nombre de quién...?
Si ya terminó todo el proceso de separación, cada uno tiene su vivienda, tienes asignada esa o es tuya y no del otro, etc., pues sí, puedes cambiar la cerradura. Si sigue siendo su domicilio y os acabais justo de separar no, o es un alquiler a su nombre, o qué sé yo, podría ser un delito de coacciones.
Sobre sus cosas, puedes notificar por burofax que vaya a recogerlas antes de tal día o que las tirarás al contenedor; con eso te proteges de posibles reclamaciones que pueda hacer por no devolvérselas.
12/12/2023 15:24
paquito xocolatero
Muchas gracias por su ayuda y por la rapidez de la respuesta.
La vivienda es arrendada y el contrato está solamente a mi nombre. El proceso de separación ya ha finalizado y el ya tiene su domicilio en otro lugar, en donde está empadronado.
Respecto a lo que me comenta de los muebles, si no hay problema en tirarlos, previo aviso para que los recoja, así lo haré.