Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Que hacer con sus cosas?

18 Comentarios
 
¿que hacer con sus cosas?
03/11/2005 11:22
Hola, agradeceria si alguien pudiera ayudarme. Me he separado y mi exmarido esta en prisión por la agresión que me hizo. Sus cosas personales aun estan en casa porque a prisión no se las puedo enviar. Su familia no quiere saber absolutamente nada y me han dicho que por ellos que las tire, pero ni sé si puedo tirarlas legalmente ni moralmente me parece bien. Existe alguna via legal. ¿Realmente su familia no tiene absolutamente ninguna obligacoón?. Agradeceria mucho si pudierais darme ideas.
03/11/2005 13:03
No. Si el es mayor de edad en principio no hay nadie obligado a hacerse cargo de sus cosas. Permiteme te felicite por ser consciente que esta mal deshacerse de sus cosas al estar el imposibilitado de hacerse cargo de ellas al encontrarse preso.
Soluciones? mandale una carta para que el aporte soluciones. No se me ocurre otra. Creo que de encontrarme en tu ciscustancia lo pasaria fatal pq no seria capaz de tirarlas
Lucidez en las decisiones y suerte
03/11/2005 13:45
Que te parece como solución provisional, alquilar un trastero y meter sus cosas en el hasta que él se pueda hacer cargo de ellas.
Aunque la verdad yo no trendría tanta consideración. A una persona que me ha agredido yo no le tendría ley.
03/11/2005 13:52
disculpa termino de decirle que se ha calificado y muy positivamente por esa forma de pensar/actuar.
Respetando a los demas nos respetamos a nosotros mismos
Me gusta alguien que se niega a ponerse a su altura y mantiene principios muy deseables y que a todos deberian servir para guiar nuestros actos

loly no me gusta la idea de que tengas que gastar dinero para lograr el buen fin que te propones
03/11/2005 14:14
Loly, en primer lugar dejar constancia de mi mayor repulsa a la agresion que recibiste por parte de tu marido. Ninguna agresion puede estar justificada, NINGUNA. Tambien me gustaria felicitarte por tu sentido de la honestidad y porlos principios que mantienes ante una situacion en la que lo mas facil hubiera sido tirar sus cosas personales a la basura. Desde luego la violencia no se soluciona con violencia, el maltrato no se remedia con maltrato, etc.
Estoy en la misma linea que Ferro. Puedes dirigirte por carta indicandole que te de una solucion para poner a buen recaudo sus enseres personales (algun amigo, conocido....). Desconozco si los juzgados contemplan soluciones para estas contingencias. Podrias informarte. Tampoco estimo oportuno que inviertas dinero propio.
Reiterarte mis felicitaciones porque a las personas se les valora en gran medida por sus actuaciones y tu has demostrado que ante una adversidad has sabido racionalizar la solucion.
Un saludo.
03/11/2005 14:32
Me gusta, de verdad, vuestra posición de no medir con la misma vara, pero la única que de verdad merece mi respeto en su actuación es loly, ya que supongo que ninguno de vosotros ha sido nunca agredido por una persona que se supone que os quería, ni ha sentido la humillación de tal agresión, la impotencia de verse doblegada, el no poder hacer nada, el....(lo siento pero me caliento y no quiero). Yo no digo, por que me parece que me malinterpretais, que loly no este haciendo bien, al contrario su forma de actuar me parece digna de elogio y por eso dí una solución, a lo mejor no es válida, pero si no hay nadie que se quiera hacer cargo de sus cosas y no las quiere tener en casa, pues... alguna solución tendrá que adoptar. Yo digo que no podría hacer lo que ella hace, yo a mi maltratador, agresor, llamarlo como queraís no le tendría ni respeto, ni consideración, nada. Simplemente eso. A veces para opinar hay que pasar por la situación de la que se opina. Desde afuera es muy facil ser tolerante, lo difícil es hacer lo que ha hecho loly y por eso yo la respeto y la respeto más por que hace algo que yo sería incapaz de hacer.
Los maltratadores a la carcel y tirar la llave.
No quisiera extenderme pero para mi un maltratador es un torturador, es un dictador, es un represor de la persona, te mata por dentro, te mata por fuera, no eres persona, no eres nada, te ves en lo ínfimo, te ves en el infierno, sin salida, por que encima la culpa es tuya, por mala mujer, mala madre y mala esposa, no tienes personalidad, no te queda estima, no.... (lo siento me vuelvo a calentar).
En dos ideas muy bien por loly. Yo no podría hacerlo.
03/11/2005 15:06
Gracias a todos por vuestro apoyo. Es largo y dificil de contar lo que me ocurre. Por suerte para mi soy fuerte y me encuentro "bien". Os sonara raro, o a mentira, pero me siento bien, en cierta forma era lo que tenía que pasar para empezar a vivir porque yo no era capaz de abandonerle en la calle aun sabiendo que esto podía pasar y según la forense estoy viva por un centimetro. No soy ninguna martir, ni nadie especial tan solo sigo un lema "haz a los demas lo que quieras que te hagan a ti" y yo no querria que tiraran mis cosas. No sé como lo haré pero se que no voy a tirarlo, al menos lo importante. No hay amigos, este hombre llevaba mal tiempo y se había distanciado de TODO y no es una forma de hablar, ni siquiera se que pasará cuando salga, tal vez vuelva a intentar matarme, tal vez le veamos durmiendo en un cajero con la cara negra de suciedad, tal vez no sirva de nada guardar sus cosas pero yo no soy capaz de tirarlas y preguntarle a él no vale porque esta mal, probablemente diga que lo tire, pero yo le deseo que algún día se recupere y vuelva vivir.
Aun no entiendo como su propia madre no quiere saber nada, ni siquiera ha ido a verle o a preguntado por el, lo ha borrado y eso es muy triste, ¿que hago? ¿Le escribo una carta y le digo que ni siquiera el mas querido de sus hermanos quiere hacerse cargo de sus cosas? No puedo hacerlo, me hizo daño, sí, y no voveré a dejarle entrar en casa aunque se quede en la calle porque mi vida esta en juego, pero es un enfermo y no seré yo quien le haga daño. Pero a la vez no puedo seguir con sus cosas a la vista.
Gracias de nuevo y por favor si os enterarais de algo o conoceis a alguien que pueda ayudarme os lo agradecería.
03/11/2005 18:07
loly rebosas la palabra persona. Gracias por hacernos saberte. Con el respeto que actuas a tu agresor te ganas a pulso el mayor de los respetos de esta humilde persona a ti.
Gracias: nos sirves de guia
03/11/2005 18:32
mira yo es que alucino, después de que estás viva por un centímetro, y el tipo está en la cárcel porque casi te mata tu todavía te devanas los sesos pensando si moralmente debes de guardarle las cosas semejante burro y una pregunta, si es un enfermo porqué está en la cárcel y no en un psiquiátrico??? tu carta plantea muchas interrogantes ante las cuales más de una que tambiñen hemos sufrido la mal llamada violencia de género nos quedamos frías...
03/11/2005 19:26
Saray, creo que es posible que un enfermo ingrese en la carcel y no en un psiquiátrico, ya que existen determinados trastornos psicológicos que pese a tener cierta gravedad e incluso ser crónicos, no impiden al que los padece distinguir lo que está bien de lo que está mal.

Creo que esa es una cosa que tienen bastante en cuenta los jueces (basandose en peritos) para decidir si un apersona debe ir a la cárcel o no.
04/11/2005 10:20
Sinceramente, yo ya se las habria tirado al contenedor de la esquina.
Es curioso esta misma nota esta en un foro de enfemenino.com, y las contestacion ya me direis que os parecen.
04/11/2005 10:26
debo decir que tienes razón, lo que es una lástima que los psicópatas que ingresan en prisión estén sueltos y haciendo de las suyas al poco tiempo de salir, a las pruebas existentes me remito, a mi lo que me preocupa no es que semejante tipejo esté o no en prisión o en el frenopático o donde sus señorías tengan a bien enviarle, lo que me parece demencial es que la víctima, según su propio testimonio, tenga tanta comedura de coco sobre que hace con sus cosas y si está moralmente bien o mal deshacerse de ellas, miedo me da pensar en ese bicho cuando salga de la cárcel pero más miedo me da ella que tiene todos los síntomas del síndrome de estocolmo y por lo que parece más miedo que un conejo, eso es lo preocupante en este caso, no la actitud del maltratador, sino la "extrañísima" postura de la víctima
04/11/2005 14:40
Loly, como te dije en un hilo anterior, y ante la falta de un abogado en este post (esperemos que te conteste) podrias personanrte en el juzgado pertinente por si hubisese algun procedimiento a seguir en casos como el tuyo. De no existir desgraciadamente solo tu podras tomar una determinacion al respecto. Tampoco seria descartable que se lo enviaras a su madre y como familia directa que sean ellos los que decidan hacer en consecuencia. Espero que tengas mucha suerte porque te la mereces sin duda. Te reitero todo mi apoyo y desearte que no vuelvas a tropezarte con el impresentable y maltratador de tu exmarido.
04/11/2005 14:53
Lo fácil es hacer, lo que todos más o menos pensamos: TIRARLAS a un basurero.
Lo difícil, lo que realmente cuesta es lo queesta chica plantea y más cuando ha estado a punto de perder su propia vida.
Este mismo lema podriamos plantearnoslo a la hora de tratar con nuestros hijos y valorar del mismo modo no hacer lo que no te gustaría que hicieran contigo.
Es simplemente un ejemplo de humildad, que no de humillación.
Saludos
04/11/2005 15:17
En principio no conozco los hechos que relata loly, por tanto creeré su palabra, pero no he visto lo que relata... pongamos que sea todo cierto, un tipo que la agrede (agresor) o un tipo que maltrata de forma habitual cuando no hay maltrato previo psicológico por parte de su mujer o maltrato mutuo(maltratador)... me parece muy fuerte las generalizaciones contra los hombres que a saco se hacen...Lean si no el post de que tal, sexista total, discriminador del hombre, generalista, racista contra los hombres...
HABLEMOS DE PERSONAS MALTRATADORAS Y AGRESORAS, DE MUJERES Y HOMBRES MALOS Y BUENOS.
ME DA NAUSEAS ESAS GENERALIZACIONES DONDE SOLO SE VEN HOMBRES MALTRATADORES Y MUJERES VICTIMAS AL 100%
SOBRE TODO EN UN PAIS DONDE HA HABIDO EN ESTE PRIMER SEMESTRE 18 MUERTOS (HOMBRES Y NIÑOS) VICTIMAS DE VIOLENCIA FEMENINA, Y VARIAS DECENAS DE HOMBRES APUÑALADOS POR SU PAREJA.
Si es así todo como lo relatas loly, lo siento mucho como persona, no me gustaria estar en tu pellejo como persona maltratada(sea hombre o mujer)
animo y suerte
07/11/2005 09:20
Sr. Iñaki, Vd. me malinterpreta, en ningún momento he generalizado que el hombre sea un maltratador, siempre me he referido concretamente a los maltratadores. Vd., creo que no se tiene por que sentir aludido en mi mensaje, así como los otros foreros. Si se da cuenta en el primer párrafo del post, digo "ha sido agredido por una persona...", luego escribo en masculino por costumbre, ya que sino tendría que poner, maltratador/a, etc..., y es en el último párrafo donde me refiero al hombre maltratador, no a todos los hombres, solo al que maltrata, que hace pasar por un verdadero calvario a la mujer, lo se por experiencia.
Desde luego que cuando digo los maltratadores a la carcel y tirar la llave me refiero tanto a hombres como mujeres.
Decirte que soy hombre y he visto lo que mi hija a sufrido por un h**o p**a maltratador.
Desde un padre herido para todos los que sufren o han sufrido maltratos, no perdoneís, el perdón da alas al maltratador/a, quien maltrata una vez y no recibe castigo, maltrata un ciento.
08/11/2005 11:27
Hola a todos y gracias de nuevo. No pretendia crear un debate sobre lo que me ocurrio sino un mas bien una ayuda de alguien que le hubiera podido pasar o tenia mas conocimientos que yo. En primer lugar os agradezco sinceramente que os ayais detenido a darme una idea y vuestro apoyo. Me molestan algunas de las criticas porque en ningún momento he intentado juzgar a nadie ni valorar lo que paso, unicamente buscar una salisda o una solución a lo que me preocupaba.
Efectivamente puse este mismo mensaje en dos foros mas porque en ese momento la necesidad de saber era urgente y he de decir que en este es en el unico que he percibido interes.
Para los que intentais un debate o no me entendeis os dire que he visto maltratadores y maltratadoras, sicologicas en ambos casos, lo veo todos los dias porque eiste demasiada gente que no respeta a los demas e intenta imponerse, y realmente es mas habitual en la pareja porque mal conocerla mejor sabemos como "manupilarla". Repito, no juzgo. En mi caso lo intento siquicamente durante años y como no lo consiguio el dia que le dije que no aguantaba mas que me separaba fue a mi cama me incorporo y me corto el cuello. Un centimetro mas profundo y habria cortado la yugular.
¿Porque afirmo que esta enfermo? Porque lo esta, es alcoholico, sufre de depresiones, tomo alguna medicacion, ha estado ingresado en un siquiatrico por intento de suicidio... hace falta más.
Por que esta en la carcel y no en un siquiatrico?. Porque es mayor de 18 años y segun la ley si no quiere no va y el afirma que esta bien, y si algo he aprendido en estos ultimos meses es que si tu dices que estas bien un juez y un fiscal no van a ponerse a investigar, si dijese lo contrario si.

En fin me he extendido demasiado, solo intentaba deciros que enhorabuena, seguir ayudando porque a mi vuestro apoyo me sirvio y por favor no juzgueis a la gente, ni lo que dicen y mas cuando no se ha intentado ofender a nadie ni de forma particular ni general.

Solo deciros que me han dejado un sitio de momento, que segun una abogada es mejor que no lo tire hasta que en el juicio se él el que delante del juez lo diga asi o diga que hacer con todas sus cosas.
08/11/2005 13:38
Gracias Loly

Mil veces gracias por dejarnos disfrutar tu persona.
Al menos a mi me sirves de refenrente de actuacion y guia de lo que debe conformar mi voluntad en el "debe ser"

Me hiere la descripcion de los hechos, como no puede dejar se herir a cualquier persona. Como he escrito ya con el respeto que tratas a tu ex te ganas el mas profundo y sincero respeto de quien esto escribe
Ojala puediera trasmitirte por estas pobres letras el calor humano que gustaria.
08/11/2005 13:43
Hola Loly. Me alegro mucho que hayas conseguido junto con tu abogada una solucion momentanea para ubicar sus cosas a la espera del juicio.
Es estremecedor tu relato y por ello y añadiendome al amigo Ferro, yo tambien te doy las mas humildes gracias por habernos dados a much@s toda una leccion de respecto y madurez. Creo que la mas beneficiada de todo eres tú misma, porque ello sin duda alguna seguro que te hace crecer como persona. Sin duda has recibido criticas pero ello no te debe impedir que lo mas importante para ti, que es tu conciencia, la tengas en paz y eso no tiene precio.
Muchas gracias por habernos enseñado que se puede ser mejor persona de lo que somos,
Saludos y suerte.