El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué hacer cuando te ponen una multa mintiendo?

2 Comentarios
 
¿qué hacer cuando te ponen una multa mintiendo?
perfil
14/09/2017 12:42
El tema es el siguiente, en la carretera de la coruña a la altura de Torrelodones madrid a primerísima hora de la mañana cuando íba a trabajar, un coche de la guardia civil se pone a la izquierda en la calzada delante, yo no abandono el carril y mantengo la velocidad detrás guardando la debida distancia, me dan señal de parar, piden documentación, me dicen que abra el maletero, todo correcto, me voy y hoy me llega una multa de 200 euros con reducción 50% si pago anticipadamente por el siguiente motivo que no se me notifico en el momento "CIRCULAR DETRAS DE OTRO VEHICULO SIN DEJAR ESPACIO LIBRE QUE LE PERMITA DETENERSE SIN COLISIONAR, EN CASO DE FRENADA BRUSCA DEL QUE LE PRECEDE, SE LE INFORMA VERBALMENTE POR LA DENSIDAD DE TRAFICO" nada de esto es cierto, ni se informa verbalmente de nada, ni había densidad de tráfico, ni iba para nada cerca.......... que hacer ante una multa en la que todo es mentira y no hay ni foto, ni nada?? La palabra de la autoridad es ley siendo mentira??
perfil
jm2c
Anishy
18/09/2017 10:34
¿Esa sanción es de la misma y fecha y hora de cuando te pararon?. Porque si te paran te dan directamente la sanción. Todo parece indicar un error, error suena mejor que mentira. Presenta las alegaciones correspondientes, pero como el agente no rectifique, vas a tener que pagar el 100% de la multa, cosa muy probable. Así que piénsalo.
perfil
sarapiki
Anishy
22/09/2017 09:12
Los agentes tienen presuncion de veracidad, asi que en caso de que sea tu palabra contra la suya, vale la palabra del agente.
En ese tipo de infracciones no hay foto.
O lo llevas a contencioso y demuestras alli que el agente miente, o mi consejo es que pagues con reduccion. En via administrativa no vas a conseguir nada.