Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué hacer cuando te sospechan de alquilar un piso a unos narcos?

1 Comentarios
 
¿qué hacer cuando te sospechan de alquilar un piso a unos narcos?
02/10/2019 13:01
Hola,

Me gustaria que me aconsejeis sobre qué hacer en el caso siguiente : soy propietario de un piso que alquilo a una pareja desde hace poco, me pagan en tiempo, tengo comprobantes de que trabajan, y el piso esta bien entretenido.

Ahora toda la comunidad de propietarios me insiste en que mis inquilinos llevan un trafico de drogas en el Piso y que han roto la puerta de entrada al edificio.

Sin embargo ninguno de los propietarios reside en este edificio, nadie tiene pruebas firmes que aportar, y obviamente mis inquilinos me sostienen que todo es mentira.

Que me aconsejais?
Ir a la policia, por lo menos a manifestar que no estoy asociado a ninguna actividad ilegal, sirve de algo ?

Gracias de antemano
03/10/2019 00:11
vjedition
Pues lo primero que necesita son pruebas de lo que le dicen a usted de ellos porque bien puede ser mentira. Una vez tenga esas pruebas vaya con ellas y expóngalo a los inquilinos porque si eso no es cierto hay un delito de calumnias que sólo podría ser perseguido con la denuncia de ellos.

Usted no es responsable de a qué se dediquen sus inquilinos y si eso es lo que le dicen los copropietarios lo que tienen que hacer ellos es denunciar. Pero lo que están tratando esque usted denuncie sin pruebas y se meta en un lio.