Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Qué hacer en caso de no cumplimiento de los derechos del trabajador?

2 Comentarios
 
Qué hacer en caso de no cumplimiento de los derechos del trabajador?
08/06/2012 23:11
Hola a todos,

Como muchos españoles, estamos desesperados: os explico:

Mi marido es repartidor para un matadero, empieza a las 3 de la mañana, trabaja entre 8 a 11 horas diarias seguidas y sin ningún descanso. Incluso come conduciendo porque no tiene tiempo para parar, con el riesgo de accidente de trafico que esto conlleva.
Hace una media de 44 horas semanales de martes a sábado. No cobra horas extras, ni plus de nocturnidad, ni dietas y lleva 3 años sin poder tomar vacaciones porque la empresa no quiere sustituir.

Dado que es un trabajo muy duro, mi marido está actualmente agotado mentalmente y físicamente hasta tal punto que nos estamos planteando pedir una excedencia porque tememos realmente por su salud y no sabemos que más podemos hacer para tener unas condiciones de trabajo humanas sin arriesgar perder el empleo.

¿Como hacer cuando uno está al limite de sus fuerzas y a la vez estamos aterrorizados por perder el empleo puesto que yo estoy al paro sin prestaciones y tenemos 4 hijos pequeños que criar?

Por favor, Qué podemos hacer? Esto no es vida.

Muchísimas gracias por cualquier ayuda.
08/06/2012 23:33
Hola de nuevo,

Por si no lo he explicado bien, hace 44 horas semanales limpias, es decir sin ninguna pausa, cobra 1200 netos y no cobra las vacaciones aunque no las disfruta porque la empresa le da a lo largo del año 23 días sueltos algunos sábados cuando hay menos faena, a pesar de haber hecho ya las 40 horas en dicha semana.

Cabe recalcar que su convenio no permite hacer más de 9 horas al día, incluso ha llegado a trabajar algunos días hasta 15 horas seguidas sin parar. Está agotado. No puede más.
Ayudarnos. No sabemos donde acudir.

Gracias.
09/06/2012 00:04
Denuncien eso en inspección de trabajo.
Hará una inspección a la empresa y su horario y derechos quedarán regulados.
La identidad del denunciante está protegida e inspección de trabajo no revelará que se trata de una denuncia , sino una inspección de oficio.