Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué hacer para disminuir la pensión?

15 Comentarios
 
¿qué hacer para disminuir la pensión?
03/05/2007 13:18
Me gustaría que alguien me asesore sobre como podría mi pareja disminuir la pensión alimenticia y si podría modificar el de pagar los gastos del colegio a media con la ex, ya que ella ha inscrito a la niña en el colegio sin consentimiento del padre.
Se podría alegar en las modificación de medidas que lleva él en este último año más de la mitad parado por lo que ha bajado sus ingresos y también que ha aumentado sus gastos por cambiar de domicilio. Agradecería ayuda. Gracias
03/05/2007 14:30
Por lo poco que conozco de este foro, este es tema tabu y poco se comenta. s como un tema mal visto.
Eso de no pagar o pagar menos, aunque no tengas ni para tu subsistencia no interesa.
03/05/2007 14:44
No entiendo porque razon el progenitor que no esta con los hijos tiene que pagar.
No lo entiendo.
03/05/2007 14:44
No entiendo porque razon el progenitor que no esta con los hijos tiene que pagar.
No lo entiendo.
03/05/2007 22:36
silvia: si que puedes pedir modificación si él está parado, pues efectivamente bajan sus ingresos. Por cambio de domicilio no lo sé, pero me temo que no.

Luis_López: no creo que sea tabú el tema de la pensión, ni creo que esté mal visto. Si creo que el progenitor no custodio debe poner dinero para los gastos del hijo que tiene en común con el progenitor custodio. Pero claro, una cosa es contribuir a los gastos que supone un hijo y otro es que pretendan y consigan vivir a costa del padre no custodio. Es cierto que la mayoría de los casos son auténticos abusos y que se mercadea con los hijos y que se pone a los hijos siempre como excusa de mil cosas. Mal asunto y mala solución. Creo que muchas cosas cambiarían con la custodia compartida.
03/05/2007 23:47
Sigo sin conocer la s razones de porque el progenitor que no tiene la custodia tiene que soportar los gastos de mantenimiento de los hijos. Solo quiero razones.
04/05/2007 01:12
Luis_lopez los niños siguen comiendo, vistiendo y teniendo los mismos gastos cuando viven solo con su padre o madre que cuando vivian todos juntos, el que el no custodio contribuya a los gastos lo veo bien y normal, pero no veo bien como bien dice solaum los abusos que por desgracia en muchas ocasiones esta a la orden del día, soy pareja de un hombre separado y yo personalmente contribuyo a los gastos de los niños.
Por otro lado Silvia_Mon en otras ocasiones he leido posts de gente que ha pasado por la misma problematica en la que se encuentra tu pareja y creo que si que era posible modificar la pensión alimenticia temporalmente, seguramente algun@ de l@s abogad@s que estan por el foro te lo pueda confirmar y ampliar dicha información. Un saludo!
04/05/2007 01:13
Hombre Luis Lopez:
Lo preguntas como si el progenitor no custodio no tuviera que soportar ningun gasto de los hijos, si quieres razones:
Porque siguen siendo hijos tuyos, cuando te separaste de tu pareja supongo que lo hiciste de ella, no de tus hijos.
Porque los hijos son para toda la vida, y supongo que los trajiste a este mundo junto con tu ex, y es una responsabilidad que tienes que asumir.
Porque no existe el divorcio con ellos.
Porque sino quieres asumir gastos, renuncia a la patria potestad.
No se si quieres mas razones.
Otra cosa es que haya entendido mal tu pregunta, y quieras referirte a porque el progenitor no custodio tiene que asumir solo los gastos de los hijos cuando es quien menos lo disfruta, lo cual es muy distinto, y pasa en la mayoria de los casos.
05/05/2007 08:36
Te lo voy a explicar Luis López, porque el tener un hijo no es meterla en caliente y luego olvidarte de él. en mi situación mi marido nos abandónó por niñato y por que le gustaba mucho el amor libre. Pues bien ahora, yo cuido de mi niñito noche y día fines de semana, fiestas etc y el otro tiene su tiempo libre para hacer lo que le venga en gana, así que me imagino que es el sueldo que me paga como niñera, luego lo coge cuando el quiera, porque le toca una vez al mes y viene cada seis semanasa o así le da dos besitos, dos regalitos, que mono eres y hasta dentro de seis semanas.
Cobramos los dos unos 1400 € pagamos cada uno 750 de hipoteca, el cual no se vende hasta ahora por ser el lugar de citas de mi ex y estar a 700 km de donde yo trabajo y estar donde el vive, aparte debido a mi trabajo, la mayoría de las veces nocturno pago 240 €, 65 € de comedor,200 € prestamo coche y sumale ropa, libros, comida y pocos caprichos del niño, agua, luz teléfono y esos gastos mensuales que todos tenemos.
Pero sabes lo que te digo que prefiero que no me pase el dinero, prefiero trabajar de sol a sol, porque mi hijo esta por encima de ese papel de color, yo con eso me limpio el ....pero a cambio le pido que nos deje en paz, ya que prefiero no perderme un segundo de la vida de mi hijo a recibir la mierda de manutención por hacer de cuidadora de su hijo mientras el se corre todas las juergas habidas y por haber. Espero haberte ayudado. No toda la gente se mueve por dinero, hay gente que realmente quiere a sus hijos.
05/05/2007 09:58
SAURI84 solo decirte OLE OLE OLE. Teniendo una madre como tu mejor los contactos con "papa" tarde mal y nunca.X k te valoraran a ti y valoraran su vida. De la otra manera se malcriaran y como a muchos niñis de padres separado se volveran egoistas e interesados.Buena suerte te la mereces
05/05/2007 10:12
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
05/05/2007 10:48
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
05/05/2007 12:09
Estoy de acuerdo que visceralmente os salgan las opiniones vertidas, ademas dando por hecho que soy lo que creeis que soy.
Solo quiero que me aporteis razones, solo razones de por que el progenitor no custodio tiene que contribuir al pago de alimentos del o de los hijos habidos en su ex matrimonio. Nada mas, solo las razones que lo sustentan.
06/05/2007 00:51
Habrá miles de casos distintos, pero enmi caso, es para pagar la niñera que tiene que cuidar a mi hijo durante las noches, tardes o mañanas que yo trabajo para poder alimentarlo y vestirlo, porque su padre no está para hacerlo y por capricho está a 700 km. Encontrandome sin familia cercana.
Pero com he dicho antes, hay miles de casos y hay gente que intenta aprovecharse de la manutención, yo solo saco para niñera y comedor de colegio, ni ropa, libros , medicamentos ni pa pegarme una fiesta a su salud como él a lo mejor se piensa. Pero me repito, prefiero que no me pase nada aunque tenga que mendigar.
06/05/2007 12:53
Pacificador, yo llevo en el paro mas de 5 años mayormnente por mi edad, en este tiempo mi ex que conoce perfectamente mi situacion ha pedido una pension alimenticia para nuestros hijos, esto en Holanda, yo solicite a traves del Mª Justicia un abogado de oficio, creo que lo tuve, pues yo no hable ni tuve contacto con él, segun el Mª es lo normal con Holanda, vistos mis ingresos (75 % SMI)y bienes (ningunos) el jues dictamina que debo pagar al mes 113 € por hijo y por mes, me dan la opcion a recurrir y el Mª nuevamente solicita abogado para mi, silencio, pasa el tiempo de recurrir y se hace firme. Hoy, cuatro años despues y mi situacion siendo la misma me reclama Holanda a traves de la Abogacia del Estado 24.000 € y 6.000 E en costas. Sigo cobrando el susbsidio de desempleo porque tengo una hija de aquellas tres que aun es menor de edad y percibo 399 €. No he recibido ninguna oferta de trabajo del INEM ni ningun otro organismo analogo al que estoy inscrito, mi situacion es desesperada, yo quiero atender a mis hijos, pero no puedo, su madre trabaja 4 horas y gana 1400 € al mes y no quiere trabajar mas, pero a mi me presiona, como si yo no tuviera bastante. Este os lo juro es un caso real, es el mio. Direis caradura y lo que se os antoje, pero esta es mi situacion. Aun con todo esto, yo les doy a mis hijos y lo tengo firmado por ellos 1000 ó 1200 € cada vez que vienen en verano, para el viaje y la manutencion corre por mi cuente, cuando se van, he estado pidiendo a gente cercana para pasar el mes porque me quede tiritando y esto no es demostrable. Y eso que hay buen rollo. Gracias por exixtri esto para desahogarme.
07/05/2007 17:35
Pacificador con esta mujer no sirve el explicarle la situación por la que mi novio esta trabajando porque cuando comenzo la niña el cole le comento el que no podía sacar del tirón 20 € de libros, 62.5€ de chandal para el colegio, 7.5€ de ampa y los 214.00€ de manutención porque en ese momento estaba parado. El le propuso pagar los gastaos en 2 o 3 mese que lo importante era que pagará la manutención. Sabes la constetación de ella "No me importa tu situación económica lo quiero todo junto" y para poner la puntillita le pusó una demanda diciendo que se negaba a pagar esta demanda la puso 6 días después de comentarle mi novio la situación.Así que él ya no le explica nada y tampoco dice que no le va a dar un duro. Él va ingresando según puede y ella no pide ninguna explicación del porque ingresa menos.