Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué hacer para echar a tu pareja?

13 Comentarios
 
¿qué hacer para echar a tu pareja?
21/07/2015 21:40
Hola a todos y a todas:

Tengo mi casa, en realidad es de mi madre por herencia, aún no está a mi nombre, mi ex-novia cree que es mío porque ella desea creerlo así. Mi situasión actual es, no tengo hijos, no estoy casado ni pareja de hecho, ella está empadronada en mi casa.

Lleva un tiempo con tonterías que si me denuncia por mandarla a callar, que eso hice, un error mio de mi parte, logrará orden de alejamiento y se quema con mi casa. Antes de llegar a abogados pregunto por aquí por si acaso.

Lo que me ha pasado es esto:
Llego a mi casa y me encuentro a la familia completa con perror incluidos que no son mios. Mi reacción es estar en blanco y mi sorpresa que me cambiaron la cerradura. Estoy en España, es un chalet con dos piscina, una grande y otra para los niños y eso que aún no tengo hijos, tiene un jardín grande alrededor de la casa, garaje para cuatro coches, una barbacoa grande y un cuarto medio hecho para guardar trastos, en el cual pagué yo. Ella no paga nada de nada de la casa, lo he querido así. En seis meses ha cambiado muchísimo, antes vivía con ella en un apartamento pequeño junto al mar que tengo a mi nombre, ocho años y sin grandes problemas de este tipo, cuando mi madre le dió por dejarme vivir en el nuevo hogar, todo cambió, sus gestos brucos, sus malas contestaciones, evita miradas menos cuando te echa la bronca de algo.

Todo empezó cuando me pedía una y otra vez cazarnos, hijos o como mínimo pareja de hecho. Ya le dije hace ocho años para asegurar mi futuro, ya que he visto a amigos en la calle separación de su pareja y sin su vivienda, no firmo nada para que no tenga derecho, como quedarse el disfrute de la casa.

Al final un amigo les convenció de forma educada las consecuencias que iban a tener si no se van de la casa, dos horas estábamos en la sala principal de la casa y se fueron. Cambié la cerradura yo mismo, al día siguiente al salilr de trabajar, llego a mi casa y me vuelvo a cambiar la cerradura pero me da la llave, por ahora sin problemas, por ahora, pero no me fío de ella y escribo esto hoy mismo en casa de mi madre. Estoy por llevarme la electrónica para que no la rompa. Sigue estando como muy chulita, que puede hacer lo que le de la gana, antes de decirle que se marche, quiero consejos, a parte de abogados que ya buscaré.

1) Tengo entendido que ha pesar de no tener derechos ya que no estamos casados, pareja de hechos y sin hijos pero si está empadronada, me he entereado qu ele puedo dar hasta 48 horas incluso 24 para que recoja sus cosas y se marche a la casa de la madre. Seguro que no se va y me va a amenazar con denunciarme por malos tratos, en el cual si llamaré un agobado de inmediato por si acaso pueda librarme un día detenido, España es así, aunque sea falso, quedarás detenido.

2) Las amigas están empeñada que ella me heche de mi propia casa y de paso quedársela, por eso esas ansias de pareja de hecho y con malos rollos, cosa que a mi no me interesa.

3) ¿Puedo poner cámaras de vigilancia que ella no se entere y grabadoras de sonido? Se que necesito un permiso por decirlo así ante el juez o jueza. ¿Cuánto tarda en darlo? Así se muestra cuando ella proboca.

Por ahor estodo, por ahora, ya que se ha relajado algo. Cualquiera la aguanta.

Un cordial saludo.
23/07/2015 02:23
Hombre, lo mejor es que en vez de consultar por este medio, coja toda la documentación y antes de pedir verbalmente que abandone la vivienda, sea asesorado por un abogado que se ocupe de llevar el tema desde el inicio, precisamente para prevenir en la medida que sea posible cualquier denuncia de violencia. Un saludo.
23/07/2015 06:27
Hola:

Si está las veces riéndose cada vez que me dice que me va a denunciar por malos tratos se lo pasa pipa y yo callado como un cobarde, no por ella, sino que me encierran uno o tres días. Mientras ella en mi casa y vete a saber si puedo volver a mi casa, por el tema que a lo mejor habrá orden de alejamiento o cosas de esas, no lo se.

Antes de consultar abogado quiero opinar por aquí, por ahora estoy bien, digo por ahora porque dentro de días estará con la tontería de pareja de hecho o cosas de esa y se coje un cabreo de tres mil demonio si le dices:

No.

Otros me han contado que cambie de cerradura, otros que no lo haga, no se ponen de acuerdo. Parece ser que por ahora mejor no cambiarlo, por ahora.

Otros me han aconsejado que mi madre me heche de la calle y ella misma cambie de cerradura (una simulación, claro), ella también irá a la calle con sus cosas que se dejará en el garaje.

Eso si, tengo que estar como viviendo de alquiler con sus papeles al menos durante un tiempo, así de simple, y que mi ex, alegue lo que quiera, no va a entrar más y mi madre con algunos de sus hermanos se quedarán ahí durante un tiempo. Es una estrategia que no se si funcionará, pero es la más que me gusta. De paso que si tengo orden de alejamiento, no estaré en esa casa y si mi familia, yo de alguiler para demostrarlo en juicio si al final voy.

Saludos.
23/07/2015 22:23
"Eso si, tengo que estar como viviendo de alquiler con sus papeles al menos durante un tiempo, así de simple, y que mi ex, alegue lo que quiera, no va a entrar más y mi madre con algunos de sus hermanos se quedarán ahí durante un tiempo. Es una estrategia que no se si funcionará, pero es la más que me gusta. De paso que si tengo orden de alejamiento, no estaré en esa casa y si mi familia, yo de alguiler para demostrarlo en juicio si al final voy"

Rehome, esta ultima en mi opinion es la mejor opcion. Que se vaya su madre y algun familiar a vivir al chalet y usted provisionalmente de alquiler.
Puede que ella le denuncie falsamente como hacen cada vez que se quieren quedar con lo que no es suyo, puede que le denuncie por coacciones, pero mientras tanto usted esperara el/los juicios tranquilamente en su vivienda de alquiler y ella no podra acceder al chalet para atrincherarse alli y quedarse viviendo en su propiedad por la cara.

Por lo que cuenta usted, esta claro que ella lo que pretende es un braguetazo puro y duro. Insiste en casarse...formar una pareja de hecho...Tener hijos... formalizar la relacion.... y lo mas gordo, le amenaza con denunciarle por malos tratos.
Esto es una forma de prostituirse como otra cualquiera. Usted tiene sexo seguro y ella acaba cobrandoselo quedandose con sus bienes o al menos disfrutando años y años de ellos.
A la primera amenaza de denunciarme falsamente, la hubiese puesto de patitas en la calle y a otra cosa, pero ni un minuto mas cerca de ellla porque es un peligro en potencia.

No pierda mas tiempo y actue, usted cuenta con la ventaja de que ni esta casado ni es pareja de hecho, ni tiene hijos, otros no pueden decir lo mismo y ya sabemos como acaban.

Mucha suerte y pongase las pilas. Ya nos ira contando.

Un saludo
24/07/2015 07:49
Hola:

Dijiste:
A la primera amenaza de denunciarme falsamente, la hubiese puesto de patitas en la calle y a otra cosa, pero ni un minuto mas cerca de ellla porque es un peligro en potencia.

Si no se quiere ir, tiene 24 ó 48 horas para recoger sus cosas y luego irse. Si se demuestra qu eha estado viviendo contigo, no la puedes hechar así sin más, sobre todo si está empadronada, no está en este caso pero tampoco puedes hacer lo que te de la gana, llamará a la policía y te contará lo que digo, ahí ella aprovecha con que has discutido, lo mejor largarse con testigos o trae a mucha familia como testigo para que le de por dar la tabarra.

Hace unas horas me estaba como probocando, la veo muy subidita de autoestima con gran alegría de algo.

Saludos.
24/07/2015 10:59
Hola, por partes:
- Para echarla: abogado.
- Por el cambio de cerradura que hizo ella: si puedes demostrarlo (la próxima vez llama a la Policía), denuncia por coacciones.
- Por el tema de la amenaza por malos tratos: grabadora.

Y sobre todo, cuanto antes, aléjate de ella.

Saludos.
24/07/2015 17:19
Hola:

Usar la grabadora, sin permiso del Juéz. ¿Se puede usar legalmente?

Es que si me tranca grabando, me puede denunciar ella por grabar sin su concentimiento. Lo que quiero decir que esas pruebas puede ir a mi contra. No se puede grabar, al menos que yo sepa, a la gente sin que lo sepa. Por eso quiero saber si realmente hace falta un permiso del Juez para empezar agrabar y ella no pueda denunciarme por ello si me pilla grabándola.

Hoy intentó a joderme, en sentido de probocarme y diciendo a sus amigas que estoy cagado, si estoy así es que perderé la casa. Lo que cree ella claro.

Me ha borrado del facebook pero no la otra cuenta antigua donde me critica. Esto es peor de lo que creía, no he hablado de ella sobre esto pero tiene un interés de creerse que la vivienda le pertenece al menos la mitad, ajajaj aajjaja.

He hablado con un amigo abpgado difícil de ver menos cuando pagas, pero he hablado, no podrá quitarme la vivienda nunca, que me haga pruebas psicológicas por si me denuncia no vaya detenido al menos un día y no se que más cosas.

Por ahora hasta ahí y sin discusiones de momento ya que la evito. Hoy decisió dormir sola en otro cuarto.

Saludos.
24/07/2015 23:14
Claro que puedes usar la grabadora, como te crees que van miles de hombres en España por miedo a esas denuncias falsas de Violencia de genero.

Creo que te estas durmiendo en los Laureles con todos mis respetos, y te vas a ver en la calle no tardando mucho.
Basta con una denuncia falsa de violencia de genero, una orden de alojamiento, y cuando estes en el calabozo te cambia de cerradura y listo.

Apartir de ahi quien tendra que meterse en abogados y solicitar el deshaucio por precario sera la dueña de la vivienda osea tu madre, y si no estas muy familiarizado con temas de Juzgados, te dire que echarla llevara su tiempo, mucho tiempo.

Por aqui han pasado al menos dos casos muy parecidos al tuyo y lo solucionaron poniendole sus cosas y a ella de patitas en la calle. Ellos estan viviendo en sus viviendas y ellas donde tienen que estar.
Una de ellas le denuncio por coacciones y el juez no le hizo ni puto caso y la otra ni denuncio.

Tu mismo. Un saludo.
25/07/2015 04:27
Hola:

Estoy en ello, me pusieron a psicólogos para que me hagan pruebas por si ella me denuncia con el fin de no ir un día encerrado o detenido.

Ella se marchó a la casa de la madre y sus cosas se las puse en el garaje, incluido su mesa noche y lámpara con sus facturas de ella que son todo de ella, lo demás es nuestro.

Ya que no volverá hasta pasar una semana porque le dio irse a Madrid de vacaciones con su familia según ella, no he contactado con ella, no ha hablado ni sabe nada de esto. A esperar que es lo que psará cuando se lleve la sorpresa y la mía en el futuro.

Gracias por todo.
25/07/2015 04:31
Desde que te denuncie y vas a quedar detenido, en la comisaría tieens derecho a una llamada, así que antes de ir a la comisaría, ya que estará allí prestando declaraciones, llama a tu familia, como la casa es de mi madre, se quedará dentro y conociéndola a ella, no entrará en la casa ni a la de tres, así que se montará una buena.

Me toca hacer el truco del alquiler que no vivo allí porque supuestamente me hechó mi madre y a joderse.
29/07/2015 15:31
no puedes grabar las amenazas que te hace con denunciarte falsamente??

Quedarse en tu casa y echarte a la calle si puede por lo menos por un tiempo.. por el camino que va se puede convertir en ocupa de tu casa y hasta que el juez la eche y ya sabemos que las cosas de palacio van despacio.. muchas suerte..

y como mujer te dire que no te dejes asustar por sus amenzas de las denuncias, denunciala tu.. grabala diciendotelo.. haz lo necesario.. personas como ella son las que hacen que las mujeres que si son maltratadas pierdan proteccion... y por cierto.. lo que ella te hace es maltrato psicologico...

suerte¡¡
29/07/2015 19:03
Hola:

Me pusieron en psicólogos y tengo el certificado, solo sirve si me denuncia no quedar detenedio un día, a parte de ello ya no estoy viviendo ahí, está mi madre, hermanos, primos y algunos de mis tios y tias.

Ya alquilé un piso adrede y la cerradura está cambiada. Esperaba que ella lo supiera de golpe al llegar que no lo supiera, se lo dije por el movil y no veas los chillidos. No me queda nada cuando llegue. Como estoy con amigos policías (que no pueden hacer nada solo de testigo si acaso).

A partir de la llamada, no he contactado más con ella, borré todo tipo de rastro como facebook, Whatsapp y demás para no estar localizado, estoy en un lugar donde menos se piensa que estaría así que no puede localizarme. Ahora mismo, preparado para las futuras denuncias. Decidí llamar porque me dio la gana y me animaron la gente, sobre todo mi familia.

He puesto cámaas de vihilancias nuevas que ella no sabe por el jardín de la casa con sus papeles, la ley no me deja ponerlo al público, así que si intenta algo en la cerradura del jardín no podrá entrar ya que tengo la puerta nueva completa bien puesta, a parte del muro si llegara a saltar, he puesto vallas con pinchos y tiene que ser homologado, no cualquiera.

Me llaman las amigas por la cara a enterarse y que me las voy a ganar en modo riéndose (me lo dio entender así, no lo dijo literalmente), inmediatamente colgué. La policía no hace nada en ese aspecto porque no hay amenaza directa peri si siguen se le denunciará por acoso. Como se creen que tendrán la vivienda, tontas estas.

Por un lado estoy tranquilo porque no puede entrar aquí, mi madre de ton a son no la dejará entrar ya que la casa de directamente de su propiedad. La ventaja de no tener hijos, casado, pareja de hechos, solo está empadronada.

La mala leche que tiene mi madre cuando se enteró, deja que la tranque intentando entrar o solo tocar el timbre, no le queda nada a esa mujersita, ya que dencuncias entre mujeres no es lo mismo que entre una pareja.

Ahora toca esperar más.

Saludos.
29/07/2015 22:44
Me alegro que se haya adelantado a los acontecimientos y esa buscavidas, no le haya privado a usted y a su madre de su vivienda.

Las leyes Españolas en estos temas estan como estan, y desgraciadamente o vas un pasito por delante del otro o te la meten doblada y cuando te quieres dar cuenta estas en la callle, con una orden de alejamiento, y una denuncia por malos tratos falsa.

A partir de ahora que ella denuncie lo que quiera. A ver el caso que le hacen.
Grabe tdoas las llamadas que reciba tanto de ella como de sus amigas de fechorias, para aportarlas en caso de denuncia.

Un saludo.
29/07/2015 23:31
Buenas:

Creo que tiene mucha prisa en volver, se le quitó las ganas de las vacaiones. Aún puede contactar conmigo en el movil y fijo porque me llama de números raros que no conozco y otros se que son cabinas o de un locutorio. Al final no cojo nada, al carajo y por si acaso.

En cuanto a las amigas, no se si les pasará ellas algo.

Saludos.