Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué hacer, qué decir, cómo comportarse?

10 Comentarios
 
¿qué hacer, qué decir, cómo comportarse?
03/03/2016 19:08
Buenas tardes,

No sé que puedo o que no puedo decir al padre de mi hijo. Resulta que no paga la pensión de alimentos de nuestros hijo desde hace dos meses y cuando le pregunto me contesta que cuando le de la gana, cuando le pregunto por si va a cumplir las visitas según el convenio ni me contesta, llama a su hijo una vez cada dos meses y si el niño no se pone porque no esta se mosquea y me amenaza y cuando se lleva a su de vacaciones que es dos veces al año cuando le preguntó donde va a estar me contesta que a mi que me importa ( no se donde tiene a mi hijo ni donde vive).
Cuando le preguntó por whatsapp por la pensión de alimentos el suele decir cosas para desquiciarme....entra en cosas personales que no son mi problema. Creo que intenta ponerme al limite para conseguir que? Denuncia?
Me gustaría saber que puedo decir y como debo comportarme ante la actitud de mi ex y padre de mi hijo.

Gracias y saludos
04/03/2016 09:09
Mandy38, creo que tienes poco que decirle, lo que debes hacer es iniciar la ejecución de sentencia.
Y si dices que te amenaza, graba las conversaciones y las llamadas de teléfono, supongo que de algo te servirá.
Mucha suerte.
04/03/2016 09:19
Hola. No soy abiogado. Supongo que el problema de que no te pague la pensión del niño debes denunciarlo con un abogado o un abogado de oficio. Si tienes alguna respuesta por escrito (email o whatsapp) o por buzón de voz, de por qué no paga, pregunta si puedes usarlo como prueba.

A ver si te orienta algún abogado de los que entran por la sala.

Está jugando a sacarte de tus casillas y se aprovecha de que seas una madre con bajos recursos económicos. Quizá se cree que vd. vive de él. Le sugiero que hable con él poco y de lo estrictamente necesario (el niño no está, basta y colgar). Buena suerte.
04/03/2016 09:24
Buenos días,

los consejos que te han dado las personas que me preceden son de sentido común y son los que cualquier profesional le darían también.

Si su expareja no quiere cumplir con sus obligaciones cuando es requerido por usted "de manera amistosa", puede iniciar un procedimiento de ejecución, puesto que su hijo come todos los días, no sólo cuando a su padre le da la gana.

Un saludo, quedo a su disposición

AR.Abogada, Alicante
04/03/2016 09:53
Ya he hablado con un abogado para tramitar la ejecución de sentencia que por lo visto es lo mas rápido.
Pero ahora se me presenta un problema y bastante grave. El tema es que el padre se lo lleve en semana santa y según convenio el padre lo recoge en el domicilio materno y cuando acaba las vacaciones me tengo que desplazar a casa del padre a recoger a mi hijo que vive a 800km. Al padre le cuesta un día porque tiene coche y una nómina lo cual se lo puedo permitir. Pero yo estoy en el paro cobro un subsidio del Inem de 426€ y no tengo coche por lo cual ir a por mi hijo, entre tren, hotel y comidas me sale por algo mas de 300€. En Navidad ya tuve que pedir el dinero prestado porque el padre no pago la pensión que según la jueza aumento la pensión de lo que pagaba inicialmente para compensar mis desplazamientos y así equiparar los gastos.
Pero si no paga la pensión como voy a permitirme ir a por mi hijo? No puedo seguir pidiendo dinero prestado, aun no he devuelto el que pedí en navidades.
Entonces le dijo a mi hijo que este mes no come y a los de la luz, agua, gas, alquiler.... Etc que no se puede pagar porque tengo que ir a recoger a mi hijo no?

Que hago?
04/03/2016 09:57
Ya tramitar la ejecución de sentencia me ha pedido el abogado una previsión de 170€ que no se de donde sacar. Porque pedir abogado y procurador de oficio es bastante complicado estando a 800km del juzgado donde me divorcie.
04/03/2016 11:25
Mandy38. Quizá esté forzando la maquinaria, "si no puedes mantenerle, que se quede conmigo, el padre". No porque crea que el niño esté mal cuidado, sino porque se cansó de la pensión, los viajes, los juicios, gastar dinero, etc..

Le resbala tu situación personal. Así que, como no se sale con la suya, porque la ley es la ley y ser pobre no es motivo para que a una madre le quiten la custodia, te responde así de caballeroso. Buena suerte.

AR.Abogados. Gracias por la respuesta orientada.
04/03/2016 11:48
Si yo no solo pienso como usted además tengo constancia de ello porque no es la primera vez que cuando le he reclamado la pensión y los gastos médicos termina contestandome " Si necesitas mi dinero para mantenerlo dame al niño a mi".
Pero no se trata de eso. Cuando se pidió la custodia compartida se denegó por el nivel de vida que lleva mi ex marido, viajes, horarios....etc y la jueza considero que el padre no estaba capacitado para tener al niño aparte por otras cosas mas serias.
Osea que forzar para ello es absurdo porque mantener a mi hijo puedo aunque yo tenga que dejar de comer como llevo haciéndolo meses.
04/03/2016 12:14
Precisamente, el padre del niño está utilizando el recurso del pataleo y la rabieta ... podría ser. Como dice vd., tampoco él se sale con la suya.

En cuanto a pensión, como vd. pone en otro hilo, parece que es como la lotería. Conozco madres a quienes les pasan una cantidad, digamos, generosa. Mientras que a otras no les llega con los 150. Paciecia. La vida es muy dura.
04/03/2016 12:17
Si hay que tener mucha paciencia pero aquí ya no se trata de paciencia.
Que hago me declaro en rebeldía y no le entrego a mi hijo en semana santa? O se lo entrego y cuando me toque ir a recogerlo lo dejo allí porque no tengo dinero para ir a por él?
La justicia como actúa en estos casos?
04/03/2016 12:38
Hola Mandy38,
Una idea que se me ocurre es que si usted tiene familiares o amigos de máxima confianza en la localidad dónde debe recoger a su hijo, delegue en estos la recogida del niño. No se cual es la edad de su hijo, a partir de los 12 años pueden viajar solos en autobús con la autorización paterna.
Otra idea es utilizar una de estas aplicaciones de compartir coche (no pongo nombres por evitar publicidad) para ir a por su hijo y para traerlo de vuelta, durmiendo por el camino para ahorrarse el hotel. Esto le significaría un ahorro muy considerable.
Le deseo mucha suerte.