Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

que hacer si muerden a mi perro?

2 Comentarios
 
Que hacer si muerden a mi perro?
28/04/2009 13:14
Un vecino pasea a su perro que, aunque no es de raza peligrosa, si que es agresivo con los otros perros. Ya ha atacado a varios machos, incluido al mio, sólo rasguños, pero que acabe haciendo daño de verdad es sólo cuestión de tiempo.

Le dije que si presenciaba otro ataque o se acercaba a mi perro otra vez, lo denunciaba. Lógicamente se niega a darme sus datos, se niega a llevarlo atado y asegura que su perro no es agresivo. De momento tampoco nadie quiere denunciar conmigo. ¿Qué puede hacer? Ni que decir que mi perro va siempre atado.
02/03/2017 00:09
s_silvia07
Me gustaría me ayudarán en este tema..en el canipar mordió a mi Bull terrier un Pit bull , le hizo un corte en la oreja de varios centímetros, Lo enganchó y no había forma lo soltara. Yo entre al mío porq la dueña me dijo q podía estar tranquila q lo metiera, además llevaban el bozal los dos. Fue meterlo empezar a ladrarle y se le tiró al cuello, le hizo un buen corte y ensangrentado lo lleve al veterinario q estaba al lado ellos vinieron conmigo, me decían q no me preocupara q pagarían todo , después q pagaría el seguro y todavía estoy esperando, eso pasó en abril del año pasado.Hoy justamente le han vuelto a morder a mi perro y el tío se ha ido corriendo y este hecho me ha enfurecido, Y quisiera saber si puedo después de tanto tiempo denunciar ...Esto me pasa por confiada.

Agradecería su ayuda!!
02/03/2017 21:08
s_silvia07
hay muchos propietarios que desconocen las ordenanzas sobre tenencia de perros y creen que pueden llevarlos sueltos en lugares publicos y no es asi, al menos en andalucia donde es obligatorio llevar los perros atados independientemente de la raza y tamaño , yo tenia un cruce de american stanford y presa canario en sus buenos tiempos pesaba 45 kilos de puro musculo y me tube que sacar una licencia en el ayuntamiento para poder pasearlo y llevarlo con bozal por ser considerado como raza peligrosa ademas de tener que aprenderme todas las normas sobre tenencia de perros , era un perro muy jugueton se crio junto a otro de tamaño grande un cruce de labrador y pastor mayorqui que aun tengo en casa ya es muy viejo

tube muchos problemas con la gente que los lleva suelto y creen que por que son pequeños o no son agresivos los pueden llevar sueltos , aunque cuando llevaba al grandullon la gente con perros se cambiaba de acera y si lo tenian suelto corrian a atarlos

en una ocasion un perrito de raza cocker que su dueño llevaba suelto ataco a mi grandullon mordiendole varias veces hasta que en una de ellas le corto la correa del pozal y mi perro se defendio sin llegar hacer presa agarro al cocker por el cuello lo sacudio como si fuese un cojin y lanzo a varios metros y el dueño llamo a la policia municipal , resulta que el perrito no tenia ni chip, ni cartilla de vacunaciones, ni el dueño llevaba correa para atarlo ,tubo que pagar los gastos de veterinario unos puntos que le echaron a mi perro y todas las curas que le hice durante casi un mes ,

lo mejor en estos casos si tu llevas todo en regla es llamar a la policia municipal y si es posible grabarlo en video para tener pruebas de que estaba suelto en lugar publico